Mattia Binotto abandona el muro de boxes mientras Ferrari completa la reorganización

Ferrari ha completado una reorganización planificada de su personal, agregando una nueva estructura de estrategia implementada desde Azerbaiyán en este pasado fin de semana. Como resultado de los cambios, el director de equipo Mattia Binotto se muda del muro de boxes al garaje, esto debido al limitado número de siete posiciones de asientos que se permiten a los equipos. La mayoría de los directores de equipo todavía ven la acción de pista desde el muro de boxes, como es sabido, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha estado en el garaje por varios años. Binotto tampoco planea estar en todas las carreras de este año, así como se anunció anteriormente.

Mattia Binotto

Ferrari ha incluido al británico Ravin Jain de 26 años, que ha estado con el equipo desde 2016 en su equipo de estrategia. De la mano, trabajarán junto a Iñaki Rueda, quien ahora tiene el puesto de director deportivo y el puesto de jefe de estrategia. "Cuando lanzamos la nueva estructura en febrero, dijimos que Laurent asumirá el cargo de director de carreras", dijo un portavoz de Ferrari a Motorsport.com. "Iñaki Rueda iba a asumir el papel de director deportivo, sin dejar de ser el jefe de estrategia. Así que durante la primera parte de la temporada hemos realizado un proceso en el que, paso a paso, Iñaki fue asumiendo esa responsabilidad, siguiendo a Laurent”.

“Ahora este proceso ha llegado a un punto en el que él está completamente a cargo de eso. Y como director de carreras, Laurent está supervisando todo lo que sucede en la pista. La otra novedad es que Ravin Jain estará a cargo de la estrategia, y estará en el muro de boxes". Jain es un graduado de la Universidad de Oxford con un título de primera clase en física y una distinción en una maestría en física matemática y teórica. En 2013, tuvo brevemente un trabajo de verano en Caterham trabajando en el procesamiento de datos cuando aún era estudiante, y el verano siguiente trabajó en Williams en diseño de software en el departamento de estrategia.

Luego tuvo un tercer trabajo de verano en Ferrari en 2015, trabajando en estrategia y modelado matemático, antes de unirse al equipo en 2016 al terminar sus estudios. "Es un ingeniero muy joven y fue seleccionado a través de la Ferrari Engineering Academy", dijo el portavoz del equipo. "Entonces, a su manera, es en paralelo a la carrera que Charles Leclerc ha tenido en la Ferrari Driver Academy. Estamos felices de que puedas ver que la gente puede crecer en el equipo y asumir cada vez más responsabilidades. Puedes tener una oportunidad sin tener que venir de diferentes equipos, y así sucesivamente".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios