Jean Todt alaba a Charles Leclerc y Carlos Sainz: "La F1 y el automovilismo necesitan un Ferrari fuerte"

Si hay algún equipo que a lo largo de la historia de la Fórmula 1 ha conseguido trazar un palmarés con numerosos éxitos y es el foco de atención de la mayoría de los aficionados, ese es sin duda el equipo Ferrari. Ver un equipo Ferrari competitivo es imprescindible para el espectáculo y para la propia categoría. Si bien es cierto que el título se le resiste desde 2007, esta temporada parecen dar síntomas de recuperación restaurando sus unidad de potencia, un chasis más eficiente y, sobre todo, una alienación de pilotos que ha vuelto a traer un ambiente positivo y confianza en Maranello.

GP AZERBAIJAN F1/2021 - GIOVEDÌ 03/06/2021 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

El fichaje de Carlos Sainz ha sido todo un acierto. De los pilotos que han cambiado de coche esta temporada, ha sido el piloto que más rápido se ha adaptado a su nuevo monoplaza y está prácticamente a la par con Leclerc en los grandes premios de esta temporada. Jean Todt, presidente de la FIA, ha alabado la elección de pilotos del cavallino para esta temporada y cree que es uno de los elementos clave para que la corona vuelva a Maranello: "Leclerc y Sainz están entre los mejores. Y repito: la F1 y el automovilismo necesitan un Ferrari fuerte".

Respecto a la nueva generación de motores que se aproxima en 2025, Todt ha destacado que es clave trabajar en colaboración con los equipos para llegar lo más preparado posible e intentar subsanar todos los posibles problemas que se puedan encontrar por el camino: "Los líderes de los fabricantes de coches, desde Luca de Meo a John Elkann, y también los directores técnicos de las compañías energéticas están involucrados en el grupo de los nuevos motores de 2025. Es un equipo enorme. Es importante anticiparse a los problemas, tener una visión".