El Renault Clio Rally4 ya rueda en España con Xevi Pons

El primer Renault Clio Rally4 vendido para España ha llegado este fin de semana y finalmente no será ni para Víctor Aguirre ni para Jorge Cagiao, ¡es de Xevi Pons!

Después del éxito del Renault Clio Rally5, especialmente en Francia, la división deportiva del Grupo Renault se lanza este año al siguiente cajón de la FIA. La firma del rombo realizó los primeros kilómetros en competición con el Clio Rally4 en MonteCarlo como coche cero, un modelo que ya ha comenzado a distribuirse a los equipos privados y el pasado fin de semana llegó la primera unidad a España. En concreto a Cataluña.

Xevi Pons ha entrado en una etapa en su carrera deportiva y desde el año pasado está centrando su relación con las carreras como profesor. El cinco veces Campeón de España de Rallyes de Tierra ha lanzado la Xevi Pons Rally Academy con el objetivo de transmitir sus conocimientos a jóvenes pilotos, y desde el año pasado cuenta con un pupilo llegado el otro lado del charco. Unas clases que hasta ahora se estaban llevando acabo con el Peugeot Pure Tech del catalán, pero desde este fin de semana podrán ir más allá de la categoría N3.

A pesar de que Jorge Cagiao, ganador del Clio Trophy Spain 2020, y Víctor Aguirre, piloto de Renault España esta temporada, se perfilaban como los grandes favoritos para estrenar el Clio Rally4, parece que no será así. Pons ya tiene uno en sus instalaciones y este domingo inició los test en el Circuit de La Codina, propiedad del piloto. Unos primeros kilómetros en tierra del modelo francés en los que ha estado presente el mexicano Alejandro Mauro, que comenzó a trabajar con Pons a finales del año pasado.

Por el momento ni Xevi Pons ni Alejandro Mauro han confirmado cual será el próximo objetivo con este Renault Clio Rally4, al que podríamos ver muy pronto por los tramos españoles. En lo que llevamos de año, el piloto mexicano lleva disputadas cinco pruebas junto a Rodrigo Sanjuan y Mauro Barreiro con el 208 del VolantRACC. ¿Hora de pensar en cotas mayores con el Rally4?

Próximamente se espera que lleguen más unidades de este nuevo Renault Clio Rally4 a España, donde tendrá que demostrar un gran ritmo para desbancar al popular Peugeot 208 en la categoría Rally4. A falta de que se confirmen más compras, el equipo TRS Racing Team hace 3 meses que anunció la compra de una unidad, con la que Víctor Aguirre disputará la Beka RTS Junior con el apoyo de la RFEdA, el Rallye Team Spain y Renault España. Mientras que Jorge Cagiao disputará el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, con este modelo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.