Ross Brawn: "La carrera de dos vueltas de Bakú es un buen augurio para las carreras al sprint"

El Director Deportivo, en su última columna para la página web oficial de la Fórmula 1, celebra el resultado que tuvo el reinicio en parado del Gran Premio de Azerbaiyán. Con la confirmación de las carreras al sprint para organizar la parrilla, las dudas sobre si serán más emocionantes que las carreras a la distancia habitual o si, por el contrario, todo se va a mantener exactamente igual. Para Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1, las dos vueltas finales del Gran Premio de Azerbaiyán son "un buen augurio" de lo que vamos a ver en Silverstone por primera vez.

El británico se mostró satisfecho con el reinicio después de la bandera roja.

"Me animaron bastante algunos comentaristas diciendo que necesitábamos otras 10 vueltas más de la acción que vimos en el final del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que actúa como una buena precuela para la clasificación al sprint", afirmó el ingeniero. "La clasificación al sprint será más larga, unas 17 o 20 vueltas, pero puede traer carreras espectaculares, ya que los pilotos no tendrán que preocuparse de guardar neumáticos", sentenció el británico.

La pelea por el campeonato, ardiente

Pero Ross Brawn no se quedó solo con los comentarios sobre las carreras al sprint. El que fuera director del equipo Mercedes habló sobre el rendimiento de su ex equipo. Para él, fue "sorprendente" el mal rendimiento de Mercedes el viernes en Bakú, aunque las relacionó con lo sucedido en Mónaco. "Si mi equipo hubiese tenido problemas de temperaturas en Mónaco como ellos tuvieron, hubiera probado un camino distinto. Su sufrimiento el viernes puede haber venido de eso", afirmó Brawn, no sin antes recordar los problemas históricos del equipo de la estrella en los circuitos urbanos.

Brawn también se refirió al duelo entre los pilotos. Para él, Bakú supuso un test para el carácter de Lewis Hamilton. El que fuese jefe del siete veces campeón del mundo cree que "no tuvo el mejor coche", pero que sí pudo hacer cosas con su monoplaza. "Estaba haciendo un buen trabajo y después no sé qué pasó en la resalida. El dice algo de un 'switch'. Era obvio que los frenos traseros estaban muy calientes", valoró Ross Brawn. Sobre Verstappen, Brawn se refirió a la frustración de los problemas de fiabilidad.

"Es frustrante hacerlo todo bien y que el coche se rompa o tengas cualquier otro problema", afirmó el británico. "Max hizo una buena carrera y se mereció la victoria. Con el error de Hamilton al final, no fastidia tanto sus opciones para el campeonato. Quizás eso explique cómo su frustración tras el abandono se convirtió en una visión más pragmática de lo ocurrido", comentó el ingeniero.

Sebastian Vettel, el piloto del día

Los aficionados y Ross Brawn compartieron la misma opinión: Vettel, después de un año muy duro, fue el mejor del día. "Max hizo un trabajo imperial, Sergio hizo un papel sensacional también, y Sebastian está teniendo una segunda oportunidad. Por poco, pero creo que para mí Vettel fue el mejor", opinó el Director Deportivo. "Es un placer volver a verle ir bien. Sebastian ha tenido un par de temporadas duras. He sido una de esas personas inseguras sobre la decisión de Aston Martin al firmarle, pero parece que ha sido un acierto por la forma que está pilotando y los resultados que está consiguiendo", comentó.

Otro piloto que Brawn quiso destacar fue Sergio Pérez. Para Ross Brawn, "Pérez mereció esta victoria". "Siempre he sido un aficionado de Checo. Me sorprendió un poco que le costase acostumbrarse al Red Bull, pero está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta y que ya conoce bien al equipo", relató.

Aston-Martin

Pirelli y los pinchazos

Brawn también ha confirmado que Pirelli está investigando lo sucedido, aunque para él los restos de coches pueden ser los gran culpables, no sin antes alabar el trabajo de la marca italiana y la FIA para dar más margen de trabajo a las ruedas. "Pirelli ha hecho mucho trabajo durante el invierno para darle más margen a las ruedas y la FIA ha introducido cambios para reducir la carga aerodinámica para conseguir aún más margen. Seamos pacientes y esperemos los resultados de los análisis", remarcó Brawn.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios