Vencedores y vencidos del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen ganaron el Gran Premio de Azerbaiyán, pero es que ni siquiera puntuaron. Tal anormalidad nos habla de una carrera loca, y en las carreras locas los nombres propios suelen varias de los habituales. A continuación, los vencedores y vencidos del Gran Premio de Azerbaiyán 2021, que en esta ocasión no son los habituales.

Sergio Pérez

El mexicano consiguió la primera victoria en Red Bull y lo hizo con una carrera muy sólida. Empezó la carrera como escudero de Verstappen pero acabó peleando de tú a tú con Lewis Hamilton. Su ritmo fue tan superior, que si no hubiese tenido problemas en su parada, seguramente habría salido por delante de Max Verstappen pese a haber parado este antes. Carrera brutal del mexicano.

Sebastian Vettel

Muchos, entre ellos uno que escribe esto, le dimos por muerto y el alemán se ha encargado este fin de semana de callarnos la boca. Su nivel de pilotaje ayer fue espectacular, rodando a un ritmo insuperable por rivales como Leclerc, Sainz o Norris. El primer podio de la historia de Aston Martin llevará su nombre, y ya le saca 19 puntos a Lance Stroll. La fase de aprendizaje queda atrás.

Fernando Alonso

El asturiano empezaba a preocupar hasta a sus aficionados más ciegos al verse superado de forma constante por Esteban Ocon. Es verdad que Ocon se retiró a las primeras de cambio y no ha habido lucha, pero el ritmo del Alpine de Alonso nos indica que lo normal es que Fernando se hubiese quedado hoy sin puntos. Pero nada más lejos de la realidad, Alonso hizo la mejor salida de la carrera en la segunda salida, adelantó a coches como Sainz o Tsunoda y aguantó el empuje del japonés, que con dos vueltas más de carrera habría terminado delante suya. Se empiezan a ver detalles del piloto que es.

Lewis Hamilton

Sin duda, el gran fracaso del fin de semana. Desde el equipo y desde él mismo apuntan a que no pulsó un botón para apagar el "freno mágico" y por eso el coche no frenó en la primera curva. Habrá que creerlos, pero sea como sea, Hamilton perdió una oportunidad única de abrir hueco en el Mundial con Verstappen. Un fallo lo tiene cualquiera, pero chirría después del nivel de exigencia que le pidió a su equipo en Mónaco. Sigue segundo en el Mundial tras el abandono de Verstappen.

Nikita Mazepin

Es verdad que las críticas contra él muchas veces son injustificadas y fuera de tono, pero el movimiento que hizo el ruso contra su compañero de equipo en la última vuelta de la carrera no tiene justificación ninguna. Es joven y debe aprender que eso no se puede hacer, porque si en la Fórmula 2 era peligroso, en la Fórmula 1 el peligro se multiplica por tres. Inexplicable que la FIA no lo haya ni regañado.

Carlos Sainz

Mala carrera del madrileño, sin justificaciones ningunas. No fue capaz de recuperarse de su pasada de frenada tras poner ruedas duras y su carrera acabó ahí. Además, en la segunda resalida, la salida en parado, no fue capaz de hacer valer el potencial de su Ferrari. Debe mejorar y cerrar la brecha con Leclerc los sábados, porque los domingos están igualados. En su favor, hay que decir que el ritmo del Ferrari el domingo fue pésimo, así que tampoco se perdió mucho.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios