"Superfast": nuevo motor para Ferrari en 2022

Pese a que tan solo llevemos cinco carreras este 2021, todos los equipos tienen un ojo puesto desde antes de empezar la temporada que viene. La temporada 2022 tiene todos los condicionantes para quebrar el orden establecido en la parrilla y romper la jerarquía de siete años de Mercedes. Uno de los equipos a los que como mínimo siempre se le exige la candidatura al título es, como no, el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1, Ferrari. Aunque empezaron la era híbrida con notorios problemas de chasis y de unidad de potencia, año a año fueron dando pasos adelante y en 2019 su motor estaba considerado como el mejor propulsor de la parrilla.

Ferrari

Tras la investigación de la FIA reciente, Ferrari se vio obligada a reestructurar su motor, lo que produjo una pérdida de potencia notable que afectó drásticamente a los bólidos rojos durante todo 2020. Este año, la unidad de potencia ha mostrado grandes progresos, más de los esperados incluso y se vislumbran buenos síntomas en estas primeras pruebas del mundial.  Pero como hemos dicho, todos los equipos andan centrados en 2022 para llegar lo mejor preparado posible.

En Maranello llevan ya tiempo trabajando en la nueva unidad de potencia para el año que viene y les servirá para las tres temporadas siguientes. Ferrari ha decidido adoptar por un motor “Superfast”, una configuración que crea una separación entre el compresor y la turbina. Este tipo de modelo es el que lleva usando el equipo Mercedes durante toda la era híbrida, tendencia que también siguió Honda tras su reincorporación al “Gran Circo” en 2015.

En este momento de la temporada es crucial decidir cuáles van a ser las líneas de diseño para lo monoplazas del año que viene, más aún teniendo en cuenta el cambio de reglamentación de 2022. En Ferrari han tomado una importante decisión respecto al motor, pero es solo una pieza de un complejo puzle a terminar para triunfar en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.