Siguen los detalles sobre lo queremos en el videojuego de la F1 en 2021

Tras la gran recepción que tuvo el F1 2020, las expectativas son altas en relación a la nueva entrega del videojuego de la Fórmula 1, que se lanzará el próximo 16 de julio. Codemasters y EA Sports, ahora unidas, lanzarán la última edición del videojuego oficial de F1 el 16 de julio después de publicar el primer tráiler del juego y anunciar más detalles y una serie de novedades sobre el título. El F1 2021 se anuncia como el título más personalizable hasta la fecha, lo que permite a los jugadores ajustar la configuración para que sea accesible tanto para los que recién inician como para los más expertos que buscan el desafío más difícil posible.

F1 2021

El juego, que será la primera edición desde que EA Sports adquirió Codemasters, nos trae algunas novedades, como el modo historia Braking Point, en el que los jugadores "emprenderán un viaje épico" para pasar de la Fórmula 2 a la Fórmula 1. El modo Braking Point busca inspirarse en Drive to Survive a través de su historia, creada por un equipo de redacción profesional. En este modo, los jugadores competirán como Aiden Jackson, un joven piloto de Fórmula 2 que tiene la esperanza de llegar a la F1. También se verá el regreso de Devon Butler, el villano de F1 2019.

Braking Point, abarcará la temporada 2019 de Fórmula 2 antes de pasar a la F1 para 2020 y 2021, dando la oportunidad de fichar por Racing Point/Aston Martin, AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas o Williams. En el modo multijugador, se ha añadido una nueva opción de "Social Play" para que sea más fácil para los jugadores participar y crear una experiencia online menos desalentadora. El navegador del servidor también se ha actualizado para que sea más fácil para los jugadores encontrar las carreras que desean.

En línea con esto, algo muy pedido por los usuarios, el "comienzo de temporada real" finalmente fue agregado, y esto permitirá a los jugadores sumergirse en el campeonato en cualquier momento con la clasificación establecida en su equivalente con la realidad. El juego contará con 21 circuitos y junto con Portimao, Imola y Yeda, que se añadirán como DLC gratuitos en una fecha posterior. Visualmente, también hay una mayor personalización, ya que los jugadores ahora pueden añadir pegatinas al Halo, así como seleccionar un mensaje de radio personalizado para la victoria. También hay más artículos para coches multijugador disponibles a través de la tienda online Podium Pass.

Por su parte, los pilotos y equipos de Fórmula 1 ofrecieron mayores niveles de aportes y comentarios para el nuevo juego F1 2021 tras haber participado regularmente en eventos desarrollados por los creadores del juego durante el cierre del año pasado por el COVID-19. Lee Mather, director del juego de la franquicia Codemasters F1, sintió que la forma en que Russell podía saltar inmediatamente al juego y mantener el ritmo tan rápidamente demostró lo cerca que se había acercado a la vida real. "No puedo entrar en demasiados detalles, pero ahora tenemos una relación fantástica con algunos de los equipos", declaró Mather.

“Uno de los grandes beneficios del primer aislamiento es que había muchos equipos y pilotos que tenían mucho más tiempo libre. Pudimos pasar mucho tiempo discutiendo cosas con ellos, y como eso continúa ahora, eso nos permite acercarnos más al realismo que esperamos ", comentó Mather.

F1 2O21