Nico Rosberg y su papel en la Extreme E: "He entendido el complicado papel de Toto Wolff"

El campeón de Fórmula 1 de 2016 se estrena este año como jefe de equipo en la categoría de la Extreme E y reconoce abiertamente que la labor de un jefe de equipo en la alta competición no es tan sencillo como a simple vista se puede apreciar desde la lejanía. El alemán ya empieza a ver los frutos de su equipo, puesto que en la pasada cita del X-Prix del Oceáno lograron la victoria. "Este campeonato es muy difícil porque nadie entiende bien los coches porque no se prueban entre carreras. Hay que adivinar y averiguar cosas. Como equipo, estamos tratando de llevar un estilo de enfoque de la Fórmula 1 a la Extreme E. Eso nos está ayudando mucho a la hora de rendir al máximo.

Nico Rosberg

"Me gusta participar y apoyar en lo que pueda dentro del equipo. Por supuesto, tengo una gran experiencia en el mundo de la competición, aunque siempre tengo que tener cuidado de no intervenir demasiado. Hay una línea muy delgada. Pero también es un nuevo reto para mí, porque nunca he estado en el lado opuesto de la historia. Ahora miro hacia atrás y cuando solía criticar a Toto, ahora pienso en plan Oh, mierda, vale, tal vez no debería haberlo criticado. En realidad es bastante difícil estar en ese papel", comentó Rosberg sobre su nuevo proyecto automovilístico.

Recientemente, el hijo de Keke Rosberg también ha comentado la situación de Fernando Alonso esta temporada y de su rendimiento durante las primeras carreras, poniendo de ejemplo a Michael Schumacher cuando regresó a Mercedes en el año 2010. "El Alpine es un coche difícil de pilotar y Alonso no lo está disfrutando. Fernando tiene un camino largo por delante. A veces deja flashes, como Michael Schumacher cuando yo fui su compañero de equipo en Mercedes. Era difícil para él por su edad. A Alonso le está pasando lo mismo. Se ha pasado dos años fuera y le llevará algo de tiempo estar al máximo de nuevo, dijo Nico comparando la situación de Fernando con la de Michael.

También mostró su opinión respecto al tema Alonso el expiloto de F1 Paul di Resta, donde pedía paciencia y comprensión para el piloto asturiano ya que "hay que ver dónde se encontraba Esteban. Estuvo un año fuera y luchó por volver. Está cumpliendo su papel. En cuanto a Alonso, dirías que con toda la experiencia que atesora se podría haber esperado más. Pero el Alpine es un coche difícil de pilotar y Fernando no está disfrutando de dónde está y a qué se enfrenta. Pero hay que darle un poco de tiempo, ya que probablemente sea uno de los mejores pilotos de los últimos 20 años en la Fórmula 1. Cuando encuentre su ritmo, entonces es cuando los demás pueden empezar a preocuparse".