Monza quiere ser el experimento para la vuelta del público a un evento en Italia

El Gran Premio de Italia, propone abrir sus puertas al público para personas con una PCR negativa y con gente ya vacunada. El GP de Italia podría ser un indicio de reabrir eventos deportivos al público. Angelo Sticchi Damiani (presidente del Club del automóvil de Italia) ha propuesto la idea mediante una radio italiana: "Nos gustaría llenar el circuito de Monza al 70 u 80 por ciento. Podríamos montar gradas libres de COVID para los vacunados y otros para los que hayan pasado una PCR, con el espaciamiento necesario y el 50% de la capacidad".

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 08: Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10 during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on September 08, 2019 in Autodromo Nazionale Monza, Italy. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)

Por otro lado, desde el organismo del motor de Italia más importante ha añadido que es una idea que se esta considerando y planteando: "No es una broma, sino un proyecto muy serio en el que estamos trabajando desde hace algún tiempo, a la espera de que se pronuncie el CTS (Comité Técnico Científico) y el Gobierno a través del Ministerio de Salud". Se cree que este GP puede ser una de las mejores opciones porque el circuito es muy grande y se puede dividir a las personas en grupos de vacunados y PCR negativas. Los primero ocuparán gradas con accesos reservados y plazas de aparcamientos, mientras que las personas con PCR permanecerán con distanciamiento a pesar de haberse sometido a la prueba.

Por otro lado, si esto llegara a pasar, para Monza sería una complicación logística, ya que deberán cambiar muchas normas y los protocolos de seguridad deberán extenderse. Además es una decisión que debe tomar el gobierno de forma rápida porque no solo el circuito se tiene que organizar sino que también la ACI tiene que pagarle la tarifa al promotor de la F1. Si bien es cierto que el GP se celebrará en septiembre, esta decisión debe estar anunciada lo antes posible debido a que tienen que evaluar correctamente el flujo de personas.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios