Juri Vips logra ganar en la última carrera de la F2 en Bakú

Domingo de carreras en la que la F2 ha disputado su última carrera de Bakú y que, empezaba con novedades ya que tanto Jack Aitken como Matteo Nannini se quedarían parados en parrilla, diciendo adiós a sus opciones de hacer un buen resultado. 

F2

Tras esto, comenzaba la carrera con una buena salida para Juri Vips aunque íbamos a tener novedades en la primera vuelta de carrera, debido a un toque entre Dan Ticktum, Theo Pourchaire y Marcus Armstrong provocando la presencia del coche de seguridad. Además Ticktum decidía entrar a boxes para hacer una parada y hacer algo diferente, en términos de estrategia.

Tras la retirada del coche de seguridad, las malas noticas llegarían para Ticktum ya que, los comisarios de la FÍA decidían sancionarle con 10 segundos por lo ocurrido en la primera vuelta de carrera. Llegábamos a la vuelta 5 con Robert Shwartzman ganando posiciones gracias al adelantamiento a Guanyu Zhou, y se colocaría sexto. 

Una vuelta más tarde, se anunciaba una sanción de 10 segundos para Liam Lawson siendo la segunda sanción debido al incidente de la primera vuelta. Con unos minutos, tranquilos llegábamos a mitad de la carrera con Dan Ticktum en primera clasificación sin cumplir la sanción mientras que los comisarios seguían con su “show” y sancionarían a Oscar Piastri por una parada insegura en la calle de boxes.

7 vueltas para el final y ya tendríamos el orden normal de carrera, con Juri Vips en primera posición y teniendo muy cerca su triunfo. En la última parte de la carrera, apenas tendríamos cosas que destacar para confirmar el triunfo de Juri Vips con Oscar Piastri segundo y Rober Shwartzman. Tras el top 3 tenemos a Felipe Drugovich cuarto con Ralph Boschung quinto, Liam Lawson sexto, Jehan Daruvala séptimo y Dan Ticktum octavo. 

Resultados

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios