En aire sucio | Conclusiones del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

En Aire Sucio, por David Aragón

El Gran Premio de Azerbaiyán apuntaba mal, apuntaba a carrera aburrida hasta que vimos a Max Verstappen golpear de forma violenta el muro. Ahí, la carrera cambió y se convirtió en una carrera histórica, con una salida en parado a dos vueltas para el final. Una locura que no ha tenido ningún efecto en el campeonato, ya que tanto Verstappen como Hamilton se fueron con el casillero de puntos vacíos, pero que sirvió para dar un empujón a varios pilotos de la parrilla.

Accidente Max

Pero antes de hablar de los grandes vencedores del fin de semana, me gustaría hablar de Michael Masi. El director de carrera paró la carrera en pro de la seguridad, ya que, según le dijo Red Bull, el fallo en los neumáticos no se podía prever. Sin embargo, la razón real es que si paraban a Verstappen perdería posiciones con todos. Es decir, había un problema de seguridad provocado por los equipos, porque la calle de boxes estaba abierta para todo aquel que quisiera entrar y cambiar neumáticos. ¿Es lícito, por tanto, parar una carrera y cambiar el resultado de la misma por un problema que se podía solucionar por parte de los equipos?

Pues si, lícito es, porque lo permite el reglamento. Otra cosa es que empecemos a pensar en la justicia del asunto, pero, ¿acaso es justo que a Verstappen le revienten los neumáticos? ¿O que Leclerc después de hacer la pole no tuviese ritmo de carrera? Si buscáis justicia, la Fórmula 1 quizás no sea el sitio adecuado. Y es algo con lo que hay que vivir y aprender a disfrutar.

Los viejos rockeros saben tocar la guitarra mejor que tú

Bakú significó un renacer para dos viejos rockeros de la parrilla: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Me parece injusto de hablar de su gran experiencia para valorar su carrera del fin de semana y en cambio hablar del gran talento de Verstappen o de Leclerc cuando hacen una buena carrera. ¿Acaso Vettel y Alonso no tienen talento? Les sobra por todos los costados, así que seamos justos y digamos que sus buenos momentos del domingo no fueron otra cosa que talento puro y duro.

Por último, hay que atizar a Mazepin y esta vez con razón. Su movimiento al final de la carrera contra Mick Schumacher fue muy peligroso y alguien tiene que darle una buena reprimenda. Podría haber acabado en accidente grave y eso es lo que hay que criticarle al ruso. Tanto el equipo como la FIA tendrían que hablar con él y recordarle que está en la Fórmula 1, y que en la Fórmula 1 hace falta ser un hombre en todos los aspectos.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios