Räikkönen pesca en río revuelto y consigue el segundo punto de Alfa Romeo en el Mundial

Parecía que iba a ser una carrera sin mucha historia para Alfa Romeo, pero la locura de las últimas vueltas en Bakú le ha dado a la escudería italiana su segundo punto en el campeonato. Es el segundo punto, además, consecutivo, ya que en Mónaco fue Antonio Giovinazzi el que consiguió el primer punto. Hoy ha sido Kimi Räikkönen, que se ha aprovechado de su experiencia para ser el 10º al final de la carrera. Antonio Giovinazzi, por su parte, ha finalizado 11º, también rozando los puntos.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"No pasaron muchas cosas en mi carrera hasta las dos últimas vueltas, así que es bueno traer a casa un punto. Los adelantamientos han sido sorprendentemente difíciles, hemos podido alcanzar a los coches de delante con relativa facilidad, pero no hemos podido dar el paso. La reanudación después de la bandera roja fue bastante agitada, podría haber sido mejor, pero también podría haber salido mal, así que nos llevamos el punto. No creo que pudiéramos haber hecho más, al final".

Antonio Giovinazzi

"He hecho una gran salida y esto me ha permitido volver a estar en la lucha por los puntos desde el principio. No ha sido una carrera fácil, ya que he tenido un pequeño problema con los frenos, que no es lo ideal en una pista como ésta, pero mi ritmo ha sido bastante bueno de todos modos. Hicimos una primera parada para pasar a algunos de nuestros rivales y después todo fue un poco tranquilo hasta la bandera roja. En la reanudación, he ganado algunas posiciones en la primera curva, pero he entrado en contacto con Ricciardo en la segunda curva y mi coche ha entrado en antipatinaje. Creo que hemos sacado todo lo que podíamos de esta carrera, sobre todo saliendo últimos, y hemos acabado muy cerca de los puntos. Hoy han pasado muchas cosas, ha sido una carrera bastante loca al final, pero tenemos que estar contentos porque hemos conseguido sumar otro punto con Kimi, la segunda carrera consecutiva para nuestro equipo".