Mick Schumacher: "Estábamos cerca de los puntos y este es el tipo de carreras que tenemos que aprovechar"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán en el que, hemos contando con una buena carrera y así “celebrar” la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al circuito de Bakú. En dicha carrera hay caras y cruz destacando los abandonos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, mientras que en el otro lado de la moneda tenemos la victoria de Sergio “Checo” Pérez o el sexto puesto de Fernando Alonso.

Respecto al equipo Haas, todo sigue igual ya que no han conseguido sumar puntos pero han conseguido acabar la carrera y, por lo yanto ganar experiencia en este tipo de carreras. Tras acabar la carrera de este domingo en Azerbaiyán, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente a los medios:

Haas

Nikita Mazepin: “Bueno, la carrera en sí no estuvo mal. Fue un poco molesto, ya que ciertas cosas nos hicieron caer hacia atrás, pero el ritmo estaba ahí. Estábamos experimentando con algo porque tuve que manejar los frenos desde el principio porque se estaban sobrecalentando. Tuve que cambiar algo de mis frenos y, debido al cambio, era propenso a bloquearme. Casi choco contra el muro, lo que me costó mucho tiempo. Lo principal es que estoy un poco molesto por perder mi puesto ante mi compañero de equipo en la recta principal. Es lo que es, pero creo que nuestra posición final es un buen número para el equipo, pero obviamente ocurrieron algunas situaciones inesperadas con los otros pilotos que nos permitieron conseguir esa posición. En general, es bastante positivo".

Mick Schumacher: “Creo que fue una carrera difícil para todos. La degradación de los neumáticos parecía mayor de lo que esperábamos. Vinimos para hacer una parada adicional en boxes para poner blandos y me sentí bien, pero luego la sesión fue marcada con bandera roja. Definitivamente no fue fácil, pero estábamos cerca de los puntos y este es el tipo de carreras que tenemos que aprovechar y mantenernos en la carrera. Logramos hacer eso, estábamos peleando y ves un poco de luz al final del túnel”.