Max Verstappen: "No sentí nada extraño en el coche y de repente se me fue la parte trasera"

Max Verstappen iba camino de la victoria hasta que, a falta de tres vueltas para el final, su neumático trasero izquierdo reventó. Todo apunta a que el neumático duro de Pirelli no aguantó tantas vueltas a tanta velocidad, aunque todavía no se ha desvelado. Lo que parecía que iba a ser un desastre para Verstappen, ya que Hamilton iba segundo, terminó de la "mejor" manera posible al irse largo Hamilton y terminar, también, con su casillero de puntos a cero, por lo que la lucha por el Mundial sigue en el mismo estado.

Max Verstappen

Pese a esto, Verstappen no pudo ocultar su decepción al final de la carrera: "Abandonar el liderato de la carrera tan cerca del final es bastante frustrante. No sentí nada extraño en el coche y de repente se me fue la parte trasera izquierda y me fui al muro con bastante fuerza. No es un buen lugar para chocar y todavía no sabemos la causa exacta, estoy seguro de que se investigará a fondo. Hasta ese momento había sido un gran día, el coche era perfecto y me sentía cómodo en la cabeza, así que parecía que iba a ser un 1-2 fácil, pero no hay garantías en este deporte".

Verstappen se alegró de la victoria de Sergio Pérez, su compañero de equipo: "Por supuesto que estoy frustrado por no haber ganado, pero me alegró mucho ver a Checo ahí arriba. Ha hecho todo lo que el equipo podía desear hoy. Hizo una gran salida y luego los dos pasamos a Lewis en los boxes. He oído que tuvo que defenderse durante la mayor parte de la carrera, así que si yo no pude ganar, me alegro de que él lo hiciera. Es un gran tipo y un gran compañero de equipo, así que fue bueno verle sonreír en el podio y conseguir su primera victoria para Red Bull".

"Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de aumentar la diferencia con Lewis hoy en el campeonato, ya que sabemos que cuando volvamos a los circuitos normales Mercedes volverá a ser muy fuerte, pero esto demuestra que todo puede pasar y que sigue siendo un buen resultado para el equipo", dijo el holandés para finalizar.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios