Mario Isola: "Necesitamos establecer claramente los hechos detrás de los accidentes de Stroll y Verstappen"

Auténtico caos y pura Fórmula 1 la que se ha podido respirar hoy durante el Gran Premio de Azerbaiyán celebrado en Bakú. Todo apuntaba a que Max Verstappen se llevaría la victoria a tan solo 5 vueltas del final cuando su neumático izquierdo trasero decía basta y se desinflaba lo suficiente para que el holandés chocará de forma violenta contra el muro. Este accidente supuso una bandera roja que provocaba un "restart" donde podía ocurrir de todo a tan solo 3 vueltas del final. Finalmente, Sergio Pérez se impuso en la locura de Bakú y Lewis Hamilton no aprovechó la "ventaja" que podría suponer el abandono de Max Verstappen.

Accidente Stroll

Sobre los accidentes a causa de las gomas más duras de Pirelli, ha hablado Mario Isola, máximo representante de Pirelli en la Fórmula 1, que ha declarado sobre los más que discutidos accidentes de Stroll y Verstappen que han dado y mucho que hablar sobre la fiabilidad del neumático duro durante este Gran Premio de Azerbaiyán. "Necesitamos establecer claramente los hechos detrás de los incidentes que involucraron a Lance Stroll y Max Verstappen para comprender completamente lo que sucedió".

"Lo que podemos decir por ahora es que también se encontró un corte en el neumático de Hamilton y que es el neumático trasero derecho el que realmente trabaja más duro que la parte trasera izquierda aquí. No se detectaron advertencias ni vibraciones y ninguno de los otros neumáticos de edad similar o mayor mostró signos de desgaste excesivo. Por lo tanto, no podemos excluir que el daño fue causado por un factor externo, aunque estas cosas no deberían suceder y podemos entender la necesidad de respuestas".