Fallece Mansour Ojjeh, figura clave de la historia de McLaren

Mansour Ojjeh, copropietario del equipo McLaren y uno de sus principales accionistas, ha fallecido esta mañana a la edad de 68 años. El empresario francés ha sido una de las figuras claves de la escudería McLaren que conocemos hoy día. Su unión con Ron Dennis a principios de los años 80 significó un antes y un después para la escudería inglesa, que vivió sus mejores momentos con ellos al mando. La Fórmula 1 ha guardado un minuto de silencio en su honor en la carrera de hoy.

DAZN F1

Ojjeh se había retirado de la actividad pública en el 2020 y había dejado a su hijo, Sultan Ojjeh, su puesto en la junta de accionistas de McLaren. Mansour Ojjeh era el director del Grupo TAG, patrocinador de McLaren, y tiene el 14% de la escudería.

Zak Brown ha querido decir unas palabras en nombre la escudería tras conocerse la noticia del fallecimiento: "El fallecimiento de Mansour Ojjeh ha devastado a todos en McLaren Racing. Mansour ha estado grabado en el corazón y el alma de este equipo durante casi 40 años y era intrínseco a su éxito. Era un verdadero piloto en todos los sentidos. Ultracompetitivo, decidido, apasionado y, por encima de todo, quizás su característica definitoria: la deportividad. No importaba la intensidad de la batalla, Mansour siempre ponía el deporte en primer lugar".

"Mansour era un titán de nuestro deporte, pero modesto, sin pretensiones y colaborativo con todos los que se encontraba. Su facilidad de trato, su agudo ingenio y su cálido humor conmovieron a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Su amor por este equipo era palpable para todos y los que tuvimos el privilegio de trabajar para McLaren recordaremos a Mansour como una figura paterna impresionante pero humilde, humana, que nos enseñó al nivel más individual y personal cómo luchar contra la adversidad y ser resistente".

"Seguirá siendo en la muerte lo que fue en la vida: una inspiración constante para todos nosotros en McLaren y más allá. El legado de Mansour está asegurado. Está entretejido en este equipo y es perpetuo. Seguimos compitiendo como él hubiera deseado, con nuestra determinación más fuerte que nunca, con su memoria y su legado siempre en nuestros corazones y mentes. Todos los miembros de McLaren Racing expresan sus más profundas condolencias a toda su familia", añade Brown para finalizar.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios