Christian Horner sube la temperatura: "Toto Wolff debería mantener la boca cerrada"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner echó más leña al fuego al debate del alerón flexible de la F1. Mercedes había apuntado a Red Bull en el Gran Premio de España alegando que el alerón trasero del coche de su rival se flexionó más allá de un margen aceptable, insinuando así que el RB16B violó las regulaciones técnicas. Horner intensificó el conflicto en el Gran Premio de Azerbaiyán diciendo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff "debería mantener la boca cerrada" cuando se trata del controvertido debate de ala flexible de la F1.

Horner y Wolff

Tras dicha la polémica, la FIA anunció la introducción de pruebas de carga más estrictas que los equipos deberán cumplir en el Gran Premio de Francia a finales de este mes. Pero mientras tanto, Wolff ha amenazado con protestar contra el coche de Red Bull si la desviación de su alerón trasero resulta tan grave como lo fue en España. Por su parte, Horner respondió a esto señalando el alerón delantero del Mercedes que, según las imágenes de video, también se flexiona significativamente bajo una pesada carga aerodinámica. "Me interesaría más ver la parte delantera de los autos que la parte trasera", expresó Horner.

"Ha habido mucho ruido en relación al alerón trasero y se han tenido que hacer muchas revisiones ", recordó Horner. "Entonces, si estás metiendo en un extremo del auto, tienes que mirar el otro." continuó. "No puedes mirar una parte de forma aislada y decir que el conjunto de reglas solo se aplica a ese elemento en ese coche. Tienes que mirar todas las áreas. A veces, tienes que tener un poco de cuidado con lo que pides", comentó el jefe de Red Bull, mientras examinaba las imágenes de video del alerón delantero de Mercedes. Al respecto, Horner bromeó diciendo que "se puede ver el patrocinio en el alerón delantero, y luego desaparece cuando entra en una zona de frenado".

En línea con estas declaraciones filosas, prosiguió: "Quizás para eso es para exponer al nuevo patrocinador en el alerón delantero. Creo que si yo fuera Toto con el alerón delantero que tiene en su monoplaza, mantendría la boca cerrada", concluyó Horner. Desde Barcelona y el comienzo de la saga de las "alas flexibles", Horner ha argumentado persistentemente que el Red Bull, con sus apéndices aerodinámicos actuales, es legal, incluso si supera los límites. "Hay algunos técnicos muy brillantes que diseñan componentes para cumplir con las reglas", opinó Horner.

"Tienes que ser legal, tienes que estar dentro de las reglas, pero tienes que traspasar esos límites. Eso es lo que hacemos nosotros, como cualquier otro equipo en el pitlane". Para dejar bien en claro su punto, se refirió a sus ingenieros: "Ese es su trabajo, para eso les pagamos, de eso se trata la Fórmula 1, ese ingenio de ingeniería. Creo que eso es parte de la competencia en este deporte, empujar los límites. De eso se trata la Fórmula 1", concluyó.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios