Charles Leclerc: "Antes de llegar a Bakú, ser cuarto estaba más o menos donde podíamos esperar terminar la carrera"

Fin de semana de altibajos para Ferrari en el Circuito de Bakú ya que, el equipo italiano termina el tercer puesto en el campeonato de constructores. El resultado de clasificación superó con creces las expectativas del equipo. Habiendo tenido una carrera muy impredecible, dio como resultado, Charles Leclerc quedándose en el cuarto puesto, mientras que su compañero Carlos Sainz, fue octavo. En esta ocasión, la pole fue para el piloto monegasco, Charles Leclerc, sin embargo, el inicio de carrera para Leclerc se vio un poco complicada, pese habiendo tenido una salida limpia, fue perdiendo posiciones, pero manteniéndose dentro de la zona de puntos.

Charles Leclerc

A solo dos vueltas del final, el monegasco tuvo mínimas posibilidades de subir al podio, perdiendo posición con el piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly. “Antes de llegar a Bakú, ser cuarto estaba más o menos donde podíamos esperar terminar la carrera. La primera sorpresa del fin de semana fue nuestra pole position. Una segunda sorpresa fue que algunos de nuestros rivales en la zona media fueron extremadamente rápidos hoy. A pesar de empezar por delante, sabíamos que podíamos ser adelantados por los coches de los dos equipos top, que es lo que pasó. Después de la primera parada, intenté hacer el mejor trabajo posible".

"Tuve un bloqueo después del reinicio después del primer coche de seguridad. Continuar con dos planos fue la parte más difícil de la carrera. Realmente pensé que no llegaría al final. Luego tuvimos la bandera roja y pensé en el podio. Pero, lamentablemente, no lo logramos. Seb hizo un trabajo increíble, felicitaciones para él. Lo mismo ocurre con Pierre, fue una pelea dura con él al final. Seguiremos trabajando y empujando en la dirección correcta". Para el piloto español, Carlos Sainz, no fue la carrera que se esperaba, habiendo tenido buen ritmo durante todo el fin de semana, terminar en la octava posición no ha sido grata.

"No es la carrera que esperaba hoy. No tuve la misma sensación con el coche que había tenido durante todo el fin de semana. Cada vez que tenía los neumáticos fríos, en las dos salidas, en el reinicio y después de la parada en boxes, tuve muchos problemas con los frenos. Eso llevó a un error costoso que comprometió toda mi carrera. Al final, logré volver a los puntos, pero no estoy contento con el resultado. Necesitamos entender las razones detrás de esos problemas e intentar mejorar para las próximas carreras. Ahora tenemos algo de tiempo para ir a Maranello y trabajar en ello, así que estoy seguro de que volveremos más fuertes en Francia".