Carlos Sainz: "En general creo que no he tenido un buen día"

Ha llegado el momento más importante del fin de semana con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán en el que, hemos contando con una buena carrera y así “celebrar” la vuelta de la máxima categoría del automovilismo al circuito de Bakú. Los que están para celebrar son Sergio Pérez y el equipo Red Bull tras su victoria este domingo. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido una carrera interesante para acabar en la posición número 8 y sumar unos buenos para Ferrari, pese a algún error de pilotaje.

Carlos Sainz

Tras acabar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este domingo en Bakú: “En general creo que no he tenido un buen día. El feeling con el coche no era el mismo que el fin de semana en la salida. La verdad es que no era el mejor. Al menos me he centrado en algo en lo que poder mejorar. Me ha costado la carrera con el error de la curva 8. Cada vez que tenía los neumáticos fríos perdía mucha confianza porque bloqueaba. El ritmo no era malo. He intentado remontar cuando he podido, pero ha habido 3 o 4 puntos en carrera que nos han costado el día".

"Quizás es uno de los puntos débiles que tengo con este coche, las resalidas y ese feeling con el neumático delantero. Me cuesta bloquear los neumáticos y luego dejarlos planos para el resto del stint. Ha sido un error demasiado grande en la 8. No todos los días son fiesta. Hay que saber aceptarlo y a por el siguiente. Si hay un circuito difícil para tener feeling con el delantero es este. Bloqueaba constantemente el neumático delantero, me faltaba confianza y no ha podido ser. En circuitos más normales no será tanto un problema. El proceso de adaptación no está del todo completado. Hay cosillas que mejorar y a seguir con ello".