Carlos Sainz: "En cuestión de pilotaje y balance, McLaren y Ferrari cuentan con coches completamente diferentes"

El piloto español obtuvo el segundo lugar del pasado Gran Premio de Mónaco, con lo cual, el piloto español demuestra estar al nivel de la escudería Ferrari. A pesar de haber cambiado de escudería para esta temporada, Carlos Sainz se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo, y a pesar de la presión que genera Ferrari, el piloto español ha mantenido la calma y ha demostrado con sólidas actuaciones que para Ferrari, fue la decisión correcta firmarlo. Tal es su buen desempeño que la prestigiosa revista Autosprint, ha colocado al piloto español en la portada después de su podio en Mónaco.

Carlos Sainz

De hecho, Sainz fue alabado y destacan su pronta adaptación al coche, algo que algunos otros pilotos de la parrilla que cambiaron de equipo para esta temporada, se les ha complicado. “La verdadera revelación de este mundial es Carlos”, recalcó Mario Donni en Autosprint, alabando el trabajo de Sainz hasta ahora. Ferrari dejo ir a Sebastián Vettel para darle un asiento a Sainz, y el piloto español reconoce que el cambio de McLaren a Ferrari ha sido un desafío que ha estado disfrutando hasta el momento.

“Mi estilo de pilotaje es muy diferente al del año pasado”, dijo Sainz. “Me estoy presionando a mi mismo para abrir mi mente y adaptarme como piloto. Y buscar eso es realmente divertido”. En cuestión a la diferencia en cuanto a manejar un coche de McLaren y un Ferrari, el piloto español se reservó contestar las diferencias, pero ha reconocido que son coches totalmente diferentes. “Es algo que me guardo para mí mismo y para mí equipo”, dijo Sainz. “Obviamente el McLaren quizás ha cambiado un poco con la unidad de potencia de Mercedes. Especialmente este año, se han visto particularmente bien en las rectas y son muy fuertes en esa área”.

“Pero en cuestión de pilotaje y balance, son coches completamente diferentes, estoy teniendo que cambiar mucho para adaptarme”. Además, Sainz ha hablado de su ex compañero de equipo, Lando Norris, quien recientemente firmo un contrato multianual con McLaren, y ha reconocido su gran talento. “Creo que hay un grupo de pilotos que tiene un nivel similar”, dijo Sainz. "Podría incluir a Lando entre ellos, tienen el potencial para ser campeones del mundo, y solo necesitan el coche adecuado para ganar. Creo que Lando tiene el potencial para ganar y llevar a McLaren a lo más alto”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios