Cara y cruz en Alpine tras la carrera de Bakú con la 6ª posición de Fernando Alonso

Ha terminado el Gran Premio de Azerbaiyán, y para Alpine la nota es muy positiva. Esteban Ocon, quien arranco en la mitad de la parrilla tuvo que abandonar muy temprano la carrera y Fernando Alonso, tuvo que realizar un pilotaje magistral para obtener una sexta posición, por lo que aunque obtuvieron puntos este fin de semana, aún deben trabajar para brindar un mejor coche a ambos pilotos. El piloto español Fernando Alonso dijo estar muy feliz por el fin de semana, se divirtió mucho en Bakú y ha reconocido que intentarán llevar tal desempeño en el próximo gran premio.

Alpine

“Estoy feliz por el equipo ya que que conseguimos algunos puntos, siento que lo merecemos después de tan desafiante fin de semana”, dijo Alonso. “Las vueltas finales fueron muy divertidas, intentamos atacar y ser agresivos para ganar algunas posiciones. El fin de semana fue sólido para nosotros, pero nos falta un poco de ritmo durante la carrera. Así que necesitamos revisar eso, pero estoy feliz al final del día y vamos a enfocarnos para llevar esto hasta Francia”. Para Esteban Ocon, la carrera fue sumamente difícil.

El piloto nacido en Francia ha confirmado que aunque tuvieron un buen comienzo y tenían ritmo para terminar en la zona de puntos, un problema en el coche le hizo abandonar aunque espera mejorar para el Gran Premio de Francia. “No me parece que te puedas relajar, obviamente es muy difícil, perdimos presión y tuvimos que retirar el coche muy temprano”, dijo Ocon. “Tuvimos un buen comienzo, estuve por delante de los dos McLaren y luchando con lo que nos rodeaban. Estaba haciendo mi carrera, iba bien y el ritmo era para estar en el top ten, como mostró Fernando al final”.

“No fue nuestro fin de semana, eso es claro, pero daremos vuelta a la página y nos enfocaremos en lo que sigue, el Gran Premio de Francia. Será asombroso para mí, no puedo esperar para correr ahí de nuevo”.