Toto Wolff y la polémica con los alerones traseros: "Queremos que las reglas sean iguales para todos"

Durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff ha asegurado que 2021 puede ser un buen año para la F1, debido a la lucha con Red Bull. Wolff ha reconocido que si ve algún movimiento extraño del alerón trasero de Red Bull, protestarán a la FIA, al igual que los otros equipos tienen el derecho de hacerlo. De hecho, el austriaco quiere que las reglas sean las mismas para todos y para eso tiene que intervenir la Federación Internacional de Automovilismo. "Si hay algún movimiento anormal del alerón trasero, es posible que nos quejemos".

Toto Wolff

"No sólo nosotros, sino que algún equipo más podría protestar y pedir una aclaración a la FIA. Siempre lo hemos dicho, queremos que las reglas sean iguales para todos". Además, añade que Max Verstappen, está en lo correcto cuando dice que Mercedes está intentando frenarlos. "¿Red Bull cree que nuestro alerón delantero también flexiona? Pues protestamos todos y veremos cómo termina. Max ha dicho que intentamos frenar a Red Bull y tiene toda la razón. Nosotros intentamos frenarles, igual que ellos intentan frenarnos a nosotros".

Por otro lado, el jefe del equipo alemán ha hablado de lo sucedido con Valtteri Bottas en el pitstop en el GP de Mónaco donde ha explicado que no quería culpar a Bottas después del incidente sufrido, e indica que los medios de comunicación no entendieron lo que quiso decir. "Los medios de comunicación se han hecho un lío, siempre es difícil cuando el coche no está perfectamente colocado, pero rara vez se ve a un piloto que consiga parar en el punto exacto en cada parada en boxes. Valtteri no hizo nada mal".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios