Robert Shwartzman se lleva la victoria en la primera carrera de la F2 en Bakú

La primera carrera del fin de semana para la F2, arrancó en Bakú a las 9:25 (hora española) , aunque antes de esto en la clasificación de ayer pudimos ver que el más rápido fue Liam Lawson, seguido de su compañero de equipo Jüri Vips y Oscar Piastri. A pesar de esto en esta carrera no empezó por este orden de clasificación ya que, será el domingo cuando lo veamos.

F2

La primera bandera amarilla llegaría unos segundos después de comenzarla y fue por un toque de Oscar Piastri y Liam Lawson, por lo que tras esto salió el safety car. También al mismo tiempo de este suceso, Jack Aitken se salió de la pista por un toque con Richard Verschoor al igual que Alesso Deledda, ya que el piloto italiano se quedó fuera debido a una salida de pista. Después de 4 vueltas con safety car, arrancó la carrera nuevamente.

En cuanto a las penalizaciones, podemos mencionar que a Felipe Drugovich lo sancionaron con 10 segundos por causar la colisión entre Piastri y Lawson. Por otro lado, en esta carrera pudimos ver muchos adelantamientos, sobre todo del británico Dan Ticktum, quien tras empezar sexto subió al podio en el segundo lugar. Además, otro adelantamiento muy bonito que pudimos ver fue el de Pourchaire a Armstrong, que fue un poco tenso ya que el piloto de Dams estaba haciendo un poco de resistencia.

Otro incidente que podemos mencionar que ocurrió con Guilherme Samaia pero no hubo un mayor inconveniente ya que se puedo incorporar sin ningún problema a la pista. Referente a la vuelta rápida se la llevo el francés Theo Pourchaire con un tiempo de 1:56.928. Por lo que tras todo esto, la victoria limpia y bonita se la llevó Robert Shwartzman, seguido de un impresionante Dan Tiktum y Guanyu Zhou. Tras el top 3, tenemos a Jehan Daruvala cuarto, Theo Pourchaire quinto, Ralph Boschung sexto, Marcus Armstrong séptimo, Jüri Vips octavo, David Beckmann noveno y Bent Viscaal décimo.

Resultados Carrera 1 F2