No ha sido la clasificación soñada para McLaren en el circuito urbano de Bakú, ya que la sanción de tres puestos a Lando por no respetar las banderas rojas en la Q1 y el accidente de Ricciardo les hará empezar mañana desde muy atrás. Pese a todo, se espera que ambos pilotos lleguen lejos en la carrera gracias a lo bien que se adapta el chasis de Woking a circuitos con baja carga y sobre todo, al propulsor Mercedes.

Lando Norris

"Ha sido una clasificación un tanto caótica para mi, pero estoy seguro que para todos fue igual. Terminar 6º en pista, teniendo en cuenta que el tiempo lo hicimos con un juego de neumáticos usados. Al final, pienso que teníamos el potencial de hacer más. Antes de que saliera la bandera roja ya había empezado la vuelta con los juegos nuevos".

"Estoy decepcionado porque mañana saldremos 9º después de la penalización. Es algo que cuesta asimilar, ya que pienso que tomé la decisión más correcta. Esta posición nos pondrá las cosas más difíciles mañana, pero todavía podemos luchar por buenos puntos dadas las grandes oportunidades de adelantamiento que hay en Bakú, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Daniel Ricciardo

"Obviamente, mi forma de terminar la sesión no es lo que uno quiere. Esta pista tiene estas características que te pueden hacer pasar el límite y hoy ciertamente lo hizo. Estrellarse nunca sienta bien, sobre todo lo siento por el equipo que tiene que hacer el trabajo de reparar el coche, pero son cosas que pasan cuando se trata de encontrar el límite en un circuito urbano. Pese a todo, todavía podemos tomar aspectos positivos de hoy. Hemos dado un buen paso para sacar algo más del coche y entenderlo mejor, aún sigue siendo difícil de poner todo junto".

"Seguiremos trabajando, sabemos que mañana será una carrera larga. Pueden pasar muchas cosas, como se ha visto en clasificación, probablemente habrá un poco de caos. Espero que hoy hayamos solucionado todos nuestros problemas, así podremos seguir adelante mañana. El lado bueno es que podemos elegir neumáticos, así que veremos que ventajas podemos obtener de esto. Todo sigue abierto, aprenderé del error y toca progresar desde aquí".

Andreas Seidl

"Una tarde difícil para el equipo la de hoy, con una sesión de clasificación dominada por incidentes en pista y las banderas rojas. Desafortunadamente, Daniel cometió un error en el Q2, chocando con el muro a la salida de la tercera curva, lo que supuso que terminase la clasificación antes de tiempo. Fue una gran pena después del paso adelante que ha dado este fin de semana, en términos de sentirse cómodo en el coche. Por otra parte, con Lando logramos superar los distintos incidentes hasta el último intento en la Q3, donde la última bandera roja que, desafortunadamente, le costó la oportunidad de usar sus nuevos neumáticos".

"Ahora toca cambiar nuestro enfoque para la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos. Deberíamos tener dos coches fuertes que nos permitan, de nuevo, luchar por buenas posiciones".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.