Mercedes ficha a un niño chino de 13 años para su programa de jóvenes pilotos

La escudería Mercedes ha anunciado un nuevo fichaje para su programa de jóvenes pilotos. Se trata del piloto Yuanpu Cui, piloto chino de 13 años que actualmente compite en los karts. Cui terminó segundo en la categoría OK Junior del 31º Trofeo Andrea Margutti y ha subido al podio, o ganado, en la Copa de Campeones WSK, la WSK Super Master Series y el Florida Winter Tour.

Yuanpu Cui

El chaval se unirá al italiano Andrea Kimi Antonelli, al estonio Paul Aron, al jamaicano Alex Powell y al danés Frederik Vesti en la lista de promesas de Mercedes. Cui seguirá pilotando en la OK Junior con el equipo Argenti Motorsport este año.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Yuanpu Cui a la familia Mercedes como el más reciente fichaje de nuestro programa de jóvenes pilotos", ha dicho Gwen Lagrue, asesor de desarrollo de pilotos del equipo Mercedes.

"Estamos orgullosos de poder ayudar a jóvenes pilotos de diversos países y orígenes en su ascenso en el automovilismo. Yuanpu nos ha llamado la atención y ha demostrado ser muy prometedor durante su carrera en el karting. Es el mejor talento de karting de China y todavía no ha habido ningún piloto chino en la F1, así que estamos deseando ver cómo progresa Yuanpu y ayudarle a ascender en las carreras", ha añadido Lagrue.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios