Max Verstappen confiado para mañana: "Estamos en la lucha"


Hay sensación agridulce en el equipo Red Bull tras la clasificación. Se veían con claras opciones de tener la pole pero tras una clasificación accidentada no han podido extraer todo el potencial del equipo, aunque se muestran confiado de cara a la carrera de mañana donde creen que habrá oportunidades de adelantar y la estrategia jugará un papel esencial.

Red Bull

Max Verstappen: "Por supuesto no estoy contento ya que estaba confiado en que podíamos luchar por la pole ya que hemos sido competitivos todos el fin de semana pero la clasificación fue complicada con todas ls banderas rojas y una al final de la Q3 que nos impidió mejorar. Desafortunadamente son cosas que pasan al ser un circuito urbano rápido”.

“Me gustaría salir más adelante pero la tercera posición no está del todo mal. Sabemos que tenemos un buen coche así que esta todo por decidir y podremos luchar desde esa posición. Como se ha podido ver en la clasificación cualquier cosa puede pasar así que esperamos tener un salida limpia para tratar de poner presión arriba. Con tres equipos diferentes en la zona alta de la parrilla debemos de hacer una buena estrategia de carrera tratar de cuidar los neumáticos. Estamos en la lucha así que veremos que pasa mañana”

Sergio Pérez: "Hoy ha sido una lástima porque hemos mostrado todo el fin de semana muy buen ritmo pero hoy no supimos poner todo junto para realizar una buena vuelta. Había mucho más que ofrecer y esperábamos más pero es lo que hay. En mi primer intento en Q3 bloqueé el neumático en la curva 4 y a partir de ahí tuve que arriesgar más durante la vuelta para que saliera el tiempo”.

“En mi segundo intento, estaba en una buena vuelta y entonces apareció la bandera roja por el accidente de Yuki y Carlos. No recuerdo haber visto tantas banderas rojas en una clasificación pero mañana es cuando se reparten los puntos y cualquier cosa puede psar en este circuito. Creo que hay muchos aspectos positivos a destacar este fin de semana, el ritmo ha sido muy bueno en todas las sesiones y hemos mostrado una gran progresión con la que podemos estar muy satisfechos”.

“Mañana es una carrera larga y hay aún muchas cosas por decidir, así que necesitamos estar concentrados y asegurarnos de sacar el máximo potencial. Tenemos un buen coche así que el podio es el objetivo para mañana."