Libres 3: Pierre Gasly sorprende y logra el mejor tiempo. Sainz quinto y Alonso séptimo

Tras haberse celebrado las dos sesiones de libres el viernes, en donde hemos podido ver a un Red Bull fuerte y un Ferrari que parece recobrar vida, empezó la última sesión de los libres a las 11:00 (hora española). Los primeros en salir a la pista fueron los pilotos de Haas, mientras que minutos mas tarde salió Fernando Alonso con neumáticos medios.

Libres 3

A los 10 minutos de empezar la sesión, todos los pilotos saltaron a la pista en donde cada uno empezó a marcar su mejor crono, tiempos que con el paso de la jornada fueron mejorando debido a la suciedad de la pista. En cuanto a incidentes, podemos mencionar que Valtteri Bottas, Max Verstappen, Nicholas Latifi, Carlos Sainz y Sebastian Vettel se salieron de la pista lo que ocasionó varias banderas amarillas a lo largo de los libres, pero rápidamente se transformaron a verde ya que los pilotos se pudieron incorporar al asfalto de manera veloz.

Sin embargo, la primera y única bandera roja de la sesión llegaría a los 25 minutos de comenzarla, ya que Max Verstappen se chocó contra los muros en la curva 15 , por lo que para el piloto holandés finalizaría la sesión en ese momento. Así mismo, otro incidente fue que Nikita Mazepin pasó muy cerca del muro y lo tocó, por lo que tuvo que ir rápidamente a boxes para que los mecánicos estudiarán si el monoplaza se había estropeado.

Max Verstappen

Finalmente, haría presencia el VSC (Virtual Safety Car), debido a que a George Russell se le paró su monoplaza, por posibles problemas hidráulicos. Tras todo esto, el mejor tiempo fue para Pierre Gasly, seguido de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Tras el top 3, Charles Leclerc cuarto, Carlos Sainz quinto, Lando Norris sexto, Fernando Alonso séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Esteban Ocon noveno y Daniel Ricciardo décimo.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios