Libres 3: Pierre Gasly sorprende y logra el mejor tiempo. Sainz quinto y Alonso séptimo

Tras haberse celebrado las dos sesiones de libres el viernes, en donde hemos podido ver a un Red Bull fuerte y un Ferrari que parece recobrar vida, empezó la última sesión de los libres a las 11:00 (hora española). Los primeros en salir a la pista fueron los pilotos de Haas, mientras que minutos mas tarde salió Fernando Alonso con neumáticos medios.

Libres 3

A los 10 minutos de empezar la sesión, todos los pilotos saltaron a la pista en donde cada uno empezó a marcar su mejor crono, tiempos que con el paso de la jornada fueron mejorando debido a la suciedad de la pista. En cuanto a incidentes, podemos mencionar que Valtteri Bottas, Max Verstappen, Nicholas Latifi, Carlos Sainz y Sebastian Vettel se salieron de la pista lo que ocasionó varias banderas amarillas a lo largo de los libres, pero rápidamente se transformaron a verde ya que los pilotos se pudieron incorporar al asfalto de manera veloz.

Sin embargo, la primera y única bandera roja de la sesión llegaría a los 25 minutos de comenzarla, ya que Max Verstappen se chocó contra los muros en la curva 15 , por lo que para el piloto holandés finalizaría la sesión en ese momento. Así mismo, otro incidente fue que Nikita Mazepin pasó muy cerca del muro y lo tocó, por lo que tuvo que ir rápidamente a boxes para que los mecánicos estudiarán si el monoplaza se había estropeado.

Max Verstappen

Finalmente, haría presencia el VSC (Virtual Safety Car), debido a que a George Russell se le paró su monoplaza, por posibles problemas hidráulicos. Tras todo esto, el mejor tiempo fue para Pierre Gasly, seguido de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Tras el top 3, Charles Leclerc cuarto, Carlos Sainz quinto, Lando Norris sexto, Fernando Alonso séptimo, Yuki Tsunoda octavo, Esteban Ocon noveno y Daniel Ricciardo décimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.