Lewis Hamilton: “Hoy ha sido el salto más grande que hemos podido hacer entre los libres 3 y la clasificación“

Ha llegado uno de los momentos más relevantes del fin de semana, hoy se disputó la clasificación del GP de Azerbaiyán, donde el más rápido fue Charles Leclerc haciendo la pole position por lo cual mañana saldrá de primero. Con respecto al equipo Mercedes, no ha sido uno de los mejores fines de semana en lo que llevan de temporada, y Lewis Hamilton es consciente del sufrimiento y está contento con lo que logró hoy, ya que saldrá mañana 2º.

Mercedes

“Dadas las difíciles circunstancias, estoy abrumado y muy feliz de hacer esa vuelta. Definitivamente no esperábamos eso, y este es un resultado tan monumental para nosotros porque hemos estado luchando como no podías creer todo el fin de semana. Mantuvimos la compostura y continuamos teniendo conversaciones difíciles en segundo plano, desafiándonos unos a otros y nunca aceptando un “no” por respuesta", dijo el inglés tras la clasificación.

El piloto británico sabe que a pesar de que ha sido un día productivo, deben seguir trabajando: “Hoy ha sido el salto más grande que hemos podido hacer entre los libres 3 y la fase de clasificación. Descubrimos algo al final de los libres y seguimos avanzando en esa dirección. Ha sido muy difícil y hubo mucho trabajo en la fábrica durante la noche y hoy. Espero que todos estén contentos, pero todavía tenemos un trabajo que hacer mañana.”

Por otro lado, Valtteri Bottas tampoco ha tenido su mejor fin de semana y también es muy consciente de ello: “Mi ritmo ha estado sufriendo todo el fin de semana y siento que, en última instancia, algo anda mal porque estoy al límite pero muy lejos del ritmo; si presiono más fuerte, estoy en la pared. Nos alternamos y este fin de semana era el turno de Lewis decidir quién sale primero del garaje, así que obviamente en la primera carrera en la Q3 me remolcó y en la segunda traté de que Charles me remolcara, pero hubo una bandera roja que detuvo vuelta voladora".

Pero el piloto finlandés sabe que mañana es un nuevo día que viene cargado de nuevos retos y está dispuesto a intentar ganarlos: “Mañana será un desafío, pero sé que puede pasar cualquier cosa en esta carrera. Ya he estado aquí antes con una vuelta de desventaja y he terminado de nuevo en la parte delantera. Así que nunca se sabe y seguro, seguiremos intentándolo y yo solo intentaré entender todo lo que pueda esta noche y pelear mañana".