George Russell: "Cumplimos cuando importaba y estoy muy feliz de entrar en la Q2"

Sesión de clasificación apasionante con varias banderas rojas incluidas, la que hemos tenido en Bakú, en la que tanto Charles Leclerc como Ferrari han sido los más rápidos y por lo tanto, saldrán primeros en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Respecto al resto de la parrilla, el equipo Williams ha tenido una qualy bastante lógica para los de Grove ya que si George Russell ha entrado en la Q2, Nicholas Latifi no lo ha podido conseguir. Tras acabar la sesión de clasificación en Bakú, los dos pilotos de Williams han comentado sus sensaciones tras lo visto este sábado:

Williams

George Russell: “En primer lugar, los mecánicos hicieron un trabajo fantástico. Creo que debe ser un tiempo récord para un cambio de unidad de potencia completo y tener todo ordenado. Muchísimas gracias a ellos. Luego cumplimos cuando importaba y estoy muy feliz de entrar en la Q2. Eso fue casi el máximo hoy ya que aprovechamos los errores de otras personas, así que estoy contento con el desempeño general. Mañana va a ser realmente interesante. Ojalá haya algo de acción y podamos aprovecharlo al máximo”.

Nicholas Latifi: “Para mí, sentí que los neumáticos estaban en su punto máximo en mi primera vuelta, que es cuando establecí mi mejor tiempo. Desafortunadamente, creo que tuvimos mala suerte cuando salieron las banderas roja y amarilla porque usamos nuestros tres juegos de neumáticos que tenemos para la clasificación, pero en realidad, solo pude hacer una vuelta representativa. Con este tipo de circuito, sabemos que existe una alta probabilidad de que algo así suceda con las banderas, pero no sabes cuándo saldrán y, lamentablemente, no estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado".

"En general, creo que teníamos el ritmo para ser más rápidos y pasar a la Q2, así que estoy un poco decepcionado, pero las oportunidades siempre se presentan aquí, así que espero que podamos aprovecharlas”.