Ferrari sigue arriba: pole para Leclerc y Sainz 5º

Ferrari sigue en estado de gracia, al menos en los circuitos callejeros. Charles Leclerc ha conseguido hoy su segunda pole de la temporada, la segunda consecutiva y la segunda con bandera roja en el último intento. El monegasco, mañana si, saldrá desde la primera posición y tendrá que pelear la victoria con Verstappen y Hamilton. Por su parte, Carlos Sainz saldrá 5º, con la misión de acercarse al podio y aprovechar las cosas que puedan pasar para sumar su segundo podio consecutivo.

Ferrari

Charles Leclerc

"Estoy muy contento. He tratado de ir paso a paso y sólo empujar en la Q3 hoy. Parece que ha funcionado bastante bien. Tenía buenas referencias: sabía dónde podía ganar y dónde podía empujar más, y eso es lo que he hecho".

"Después de la primera vuelta, estaba razonablemente contento, pero he perdido bastante en las curvas 4-5-6. En la segunda vuelta cronometrada estaba bastante más fuerte, pero entonces la sesión se detuvo por la bandera roja. Pero de todos modos es la pole, así que estoy muy contento".

"Nuestro ritmo de carrera no es tan fuerte como el de nuestros competidores por delante de nosotros en el campeonato, así que creo que será muy difícil mantenerlos detrás en la carrera. Las rectas son muy largas aquí, y es fácil adelantar. Lo daremos todo, y espero que mañana podamos dar otra sorpresa positiva".

Carlos Sainz

"Una clasificación muy frustrante para mí hoy de nuevo. Estoy decepcionado por no haber podido extraer todo el potencial del coche debido a las circunstancias. Estaba mejorando mi tiempo de vuelta en el último intento cuando el AlphaTauri se estrelló delante de mí. Vi el humo del bloqueo pero esperaba que hubiera continuado. Cuando vi el choque era demasiado tarde y acabé tocando las barreras. A estas velocidades, el resultado podría haber sido mucho peor, pero el coche parece estar bien".

"Lo positivo es que nuestro ritmo era fuerte, incluso más de lo que esperábamos antes de venir a Bakú. Enhorabuena a Charles por haber conseguido la pole. En general es un gran resultado para el equipo. Ahora empezaremos a preparar la carrera y haré todo lo posible para recuperarme mañana".