Fernando Alonso: "Es la primera vez que estoy aquí en la Q3"

Ha llegado uno de los momentos más relevantes del fin de semana, el sábado se hizo la clasificación del GP de Azerbaiyán, donde el más rápido fue Charles Leclerc haciendo la pole position por lo cual mañana saldrá de primero. Con respecto al equipo Alpine ha sido un día productivo, en la carrera Fernando Alonso partirá en el puesto ocho y Esteban Ocon en el doce.

Fernando Alonso

El piloto español, Fernando Alonso ha dicho que ha sido un día difícil pero a pesar de ello esta contento con el resultado final: “Ha sido una sesión un poco complicada hoy y ha sido difícil conseguir algún tipo de ritmo durante la clasificación. Desafortunadamente, no pudimos aprovechar todo el potencial del coche, ya que cada vez que montamos neumáticos nuevos aparecía una bandera roja. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que eliminar los aspectos positivos de hoy. Es la primera vez que estoy aquí en la Q3, así que es bueno y podemos ver lo que es posible mañana".

Por otro lado, Esteban Ocon no se encuentra feliz con este día, y su único pensamiento es que llegue la carrera para así poder enmendar los errores cometidos: "No fue nuestra sesión claramente. La Q1 fue bien, pero en la Q2 hubo muchos incidentes. Me impidieron entrar en la curva 3 en mi primera carrera y golpeé la pared debido a eso, luego en la segunda tanda salió la bandera roja, así que no pude volver a ir. Es un poco frustrante, ya que parecía que el coche era capaz de meterse entre los diez primeros, así que intentaremos convertirlo mañana. Definitivamente estoy deseando que llegue la carrera, que siempre es una locura".