Fernando Alonso: "Acabar séptimo o octavo era posible pero es una buena posición para la carrera"

Ha llegado uno de los momentos más importante del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán donde Charles Leclerc y el equipo Ferrari han conseguido la pole y por lo tanto, saldrán en la primera posición en la parrilla de este domingo en el circuito de Bakú. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha logrado hacer una gran clasificación y entrando en la definitiva Q3 para acabar en la posición nº 9, aunque una bandera roja ha provocado que solo haya podido hacer un intento en la lucha por las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso

Tras acabar la qualy del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto asturiano ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Bakú: "Ha ido bastante bien. Teníamos ritmo para estar entre los ocho primeros. Cada vez que poníamos neumáticos nuevos había una bandera roja. Creo que hay un poco más de potencial. Igual séptimo o octavo era posible hoy. Era una como difícil coger el ritmo. Cada bandera roja iba cortando esa progresión con el coche".

"Hacer con rebufo con Esteban, lo hablamos a principios de semana. Esteban no estaba muy por la labor porque decía que le despista un poco en la vuelta de salida de boxes. En los libres he estado delante en todas las sesiones y me faltaba un poco. Sabor agridulce. no sé cuántas bandera rojas ha habido. Ahora todos tenemos el coche en parque cerrado y esa gente ahora cambia el coche en la posición que estaba. Es un poco extraño que destrozas el coche y no lleves ninguna penalización".

"Me han dicho que es la primera vez que pasa en Q3 en Bakú. Ha sido un mejor inicio que otros años. Aquí se puede adelantar, no es como Mónaco. Hay que cuidar neumáticos y mañana veremos. Si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal. Mañana irán más tranquilos, hoy iban sobreexcitados".