Charles Leclerc se lleva la pole tras otra bandera roja en Bakú, con Hamilton y Verstappen justo detrás

Charles Leclerc ha conseguido su segunda pole del año, la segunda consecutiva y la segunda tras una bandera roja en el segundo intento de la Q3. Esta bandera roja ha roto los intentos de todos, especialmente de Checo Pérez que saldrá 7º cuando podía haber estado mucho más arriba. Tampoco le ha ido bien a Carlos Sainz, que saldrá 5º, y a Fernando Alonso, que saldrá 9º, justo por delante de Bottas.

Q1

La Q1 empezó con todos los coches saliendo a pista rápido por la probabilidad de una bandera roja y al poco tiempo se demostró que llevaban razón. Tan solo Charles Leclerc fue capaz de marcar un tiempo antes de que Lance Stroll se pasara de frenada en la curva 15 y chocara contra el muro, dejando su suspensión inservible y convirtiéndose en el primer eliminado de la Q1. La bandera roja provocada por Stroll le vino genial a George Russell, ya que sus mecánicos consiguieron reparar el coche para sacarlo cuando el semáforo se pusiera verde de nuevo.

Al poco tiempo del semáforo verde conoceríamos el siguiente eliminado, ya que tan solo diez coches pudieron dar una vuelta antes de que Giovinazzi impactara en el mismo trozo que lo hacía antes Lance Stroll. La curva 15 ya nos dejaba a los dos primeros eliminados y tan solo Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Ocon, Vettel, Alonso, Russell, Schumacher y Mazepin contaban con un tiempo en su haber.

Con dos pilotos ya fuera, las cuentas salían muy fácil, y se cumplieron. A Stroll y a Giovinazzi le acompañaron Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin como eliminados de la Q1. Lewis Hamilton terminó como el piloto más rápido de la Q1, pero sus rivales de arriba habían marcado el tiempo al inicio de la sesión, con pista mucho más limpia.

Q2

Con todos muy pegados, la Q2 prometía dejar a pesos ilustres fuera y así fue. En el primer intento, Hamilton demostró que el cambio en su configuración le permitía volar en las rectas y se quedó a 9 milésimas del más rápido, Max Verstappen. Mucha igualdad entre los Red Bull, Hamilton y los Ferrari, todos en una décima.

El segundo intento iba a ser dramático, pero acabó antes de tiempo. Daniel Ricciardo se iba recto en la curva 3 y su monoplaza quedaba incrustado en las barreras, con la consiguiente eliminación del australiano. Nadie, por tanto, pudo mejorar, y los eliminados fueron Vettel, Ocon, el propio Ricciardo, Räikkönen y Russell.

Q3

En la Q3 todos buscaban un rebufo que les diera la pole porque, literalmente, podía ser de casi cualquiera. Mercedes no se dio cuenta y Hamilton le dio a Leclerc un rebufo que, a la postre, significaría la pole. Lewis Hamilton consiguió el segundo mejor tiempo tras Mercedes sacrificar la vuelta de Bottas, que saldrá 10º. Verstappen se colocaba 3º y Sainz 4º.

Cuando todo estaba listo para una batalla de varios pilotos por la pole, Tsunoda se iba recto contra el muro, provocando una bandera roja y acabando así con las opciones de todos, además de darle automáticamente la pole a Charles Leclerc. Carlos Sainz, que venía detrás suya, frenó de urgencia para evitarle y tocó el muro, aunque sin mayores consecuencias. Sergio Pérez saldrá 7º y Fernando Alonso 9º, sin posibilidades de mejorar su tiempo de la primera vuelta.

Mañana se promete una carrera muy interesante, con Leclerc al frente y Hamilton y Verstappen justo detrás. La salida será emocionante y marcará una carrera en la que, seguro, van a pasar cosas y nos vamos a divertir.

Resultados de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

1Charles LeclercFerrari1:41.218
2Lewis HamiltonMercedes1:41:450
3Max VerstappenRed Bull1:41.563
4Pierre GaslyAlphaTauri1:41.565
5Carlos SainzFerrari1:41.576
6Lando NorrisMcLaren1:41.747
7Sergio PérezRed Bull1:41.917
8Yuki TsunodaAlphaTauri1:42.211
9Fernando AlonsoAlpine1:42.327
10Valtteri BottasMercedes1:42.659
11Sebastian VettelAston Martin1:42.224
12Esteban OconAlpine1:42.273
13Daniel RicciardoMcLaren1:42.558
14Kimi RäikkönenAlfa Romeo1:42.587
15George RussellWilliams1:42.768
16Nicholas LatifiWilliams1:43.128
17Mick SchumacherHaas1:44.158
18Nikita MazepinHaas1:44.238
19Lance StrollAston Martin-
20Antonio GiovinazziAlfa Romeo-