Carlos Sainz: "Estoy muy cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque"

Ha llegado uno de los momentos más importante del fin de semana con la disputa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán donde Charles Leclerc y el equipo Ferrari han conseguido la pole y por lo tanto, saldrán en la primera posición en la parrilla de este domingo en el circuito de Bakú. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha logrado hacer una gran clasificación y entrando en la definitiva Q3 para acabar en la posición nº 5, aunque una bandera roja ha provocado que solo haya podido hacer un intento en la lucha por las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz

Tras acabar la qualy del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto madrileño ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 y Noemí de Miguel donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este sábado en Bakú: "Obviamente no es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada tan grande y chocarse delante tuyo. Por supuesto que mi intención no era chocarme yo mismo, pero al final estás en tu vuelta buena de clasificación, vas a frenar tarde y de repente ves que el otro se ha chocado y dudas si hacer la curva e intentar que no haya una bandera roja. Pero rápidamente la iba a haber de todos modos, así que...".

"Es lo que hay, son dos situaciones consecutivas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. Estoy muy cansado de que siempre el coche que va delante de mí se choque, pero es lo que hay y hay que intentar pasar página y ver qué podemos hacer para mañana. Se pude adelantar, pero para nosotros es difícil. El viernes intenté seguir a un par de coches y en las tandas largas no les pude pasar, así que tampoco espero que en la carrera sea una fiesta de adelantamientos".

"Me da rabia que otra vez iba mejorando en las dos primeras curvas, antes de la curva que es donde hubo el accidente, y que hoy había la posibilidad de luchar la pole y luchar por esa posición... Pero en el fondo de un poco igual, porque cuando Yuki se salió, habría tenido que levantar al pasar esa curva. En el primer intento de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles y lo que le ha dado la pole, pero es lo que hay. Se ha creado un atasco tremendo en las últimas tres curvas del outlap y a partir de ahí yo he tenido que ir frenando en casi toda la recta para no empezar la vuelta demasiado cerca de Yuki. Íbamos todos preparando la vuelta y en la recta iba yo frenando para abrir hueco con Tsunoda".

"Y empecé la vuelta demasiado cerca de ese coche. Pero bueno, es lo que hay y hay que intentar aprender de ello. Esperemos que pasen cosas, porque creo que tenemos ritmo para podio. Los dos Red Bull son los que mas rápido van sobre todo en ritmo de carrera. Pero creo que si jugamos bien nuestras cartas podemos intentar una remontada".