George Russell: "La Q2 es el objetivo y creo que es posible"

Día duro hoy para Williams en el primer día del GP de Azerbaiyán 2021. Los monoplazas de Grove, aunque por delante de los Haas, sufrieron para encontrar el ritmo sobre una pista sucia en el comienzo de la primera sesión. Nicholas Latifi, además, sufrió un problema en el motor que le privó de rodar más durante la sesión de la tarde. Para George Russell tampoco ha sido una sesión fácil, aunque asegura no haber buscado los límites en un circuito donde un error te condena.

Williams

"Ha sido un día difícil aquí en Bakú. Nuestros competidores son un poco más rápidos de lo que esperábamos, pero creo que con un poco de trabajo esta noche y los cambios adecuados en la puesta a punto podemos encontrar algo de tiempo por vuelta. No he forzado mucho los límites, ya que sólo son entrenamientos, así que se trata de rodar y encontrar el ritmo. Espero poder hacerlo valer mañana; la Q2 es mi objetivo y creo que es posible si podemos poner todo en orden. Sobre todo, creo que la carrera del domingo va a ser muy interesante", ha señalado el británico.

Mientras, el canadiense Nicholas Latifi tuvo un problema con el motor de su Williams, lo que le impidió rodar más en la segunda sesión. "En los FP2, me aparté del camino de otro coche pero no pude girar a la izquierda para volver a la pista. En el tiempo que tardé en dar marcha atrás desde la escapatoria, la unidad de potencia se calentó demasiado; las medidas de seguridad establecidas para asegurar que no se dañe entraron en acción y se apagó. Desgraciadamente, ese fue el final de mi sesión".

"No quieres perder tiempo en pista, especialmente en un circuito urbano, así que no es lo ideal, pero lo aprovecharemos al máximo y veremos qué podemos hacer. La Q2 sigue siendo el objetivo para nosotros como equipo, pero tenemos que ver dónde estamos en los FP3 de mañana".