Toto Wolff inquieto por las dificultades de Mercedes en Bakú

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff ha mostrado su desconcierto con la sesión de libres del viernes en Bakú. Toto espera una sesión de clasificación "muy difícil" este fin de semana, similar a sus luchas en Singapur en 2015. Tanto en FP1 como en FP2 el equipo plateado estaba a más de un segundo del ritmo en Azerbaiyán. La causa, según los pilotos y la escudería era el rendimiento en las curvas de baja velocidad. Por tanto, Wolff pensaba igual que sus pilotos y coincidía con las sensaciones mostradas por Valtteri Bottas, quien dijo que hay algo "fundamentalmente mal" en el coche:

Mercedes

"Se puede ver claramente en los tiempos de vuelta que hay algo mal. Estamos intentando ajustar el coche para que funcione, pero no hemos podido hacerlo". Todas las declaraciones iban orientadas hacía ese mal rendimiento del coche: "Seguimos viendo los problemas de que tenemos un coche de carreras fuerte, pero estamos luchando para lograrlo en una sola vuelta. Hoy fue un día de recopilación y análisis de datos y definitivamente lo que hemos visto en Mónaco es una pequeña prolongación en Bakú: hay ciertas partes de la pista en las que simplemente no actuamos. Sabíamos que Mónaco y Bakú no son pistas que nos convengan. Fueron muy buenos en esas partes reviradas de Mónaco, así que son muy buenos aquí también, al igual que Ferrari".

El CEO de Mercedes también opinó sobre los puntos clave de Bakú, que no favorecían a sus monoplazas y sobre la polémica del alerón flexible de Red Bull: “En las rectas, si tienes un ala que te da esta velocidad adicional, tienes la combinación óptima, contra nosotros. Así que solo necesitas tomarlo en la barbilla por aquí e intentar darle el mejor rendimiento y acumular la mayor cantidad de puntos Las carreras se terminan el domingo, pero creo que la clasificación puede ser una sesión muy, muy difícil para nosotros. Probablemente uno de los más difíciles que he visto. Me recuerda a Singapur 2015. Pero lo tomaremos de carea".

"Creo que tenemos un buen coche de carreras, así que hay terreno para recuperar el domingo y luego aprender. Es lo que es. Estamos tratando de ir lo más rápido posible con el kit que está disponible".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios