OFICIAL: Singapur cancela su GP por culpa del COVID mientras la F1 busca alternativas

El Gran Premio de Singapur de este año se canceló debido a las restricciones del coronavirus, por lo que los directivos de la Fórmula 1 están buscando un reemplazo. Las autoridades de Singapur han decidido que no se puede realizar la carrera mientras los límites de viajes aún existan. La ciudad ha estado en un control estricto para restringir la propagación del virus y se consideró que la apertura para que una multitud este presente en la carrera no era posible.

Gran Premio de Singapur

Sobre esto, la organización de la cita de Singapur emitió un comunicado oficial, en donde Colin Syn (vicepresidente de GP de Singapur) ha dicho que entiende que la carrera trae a miles de turistas de alrededor del mundo, y que es muy triste cancelar por segundo año consecutivo el GP, pero es muy necesario. "Entendemos que los fans estaban esperando con muchas ansias esta edición del GP de Singapur. Cancelar un evento por segundo año consecutivo es un decisión increíblemente difícil, pero necesario a la luz de las restricciones vigentes para eventos en vivo de Singapur. No podríamos ofrecer una experiencia de GP completa que los fans han esperado a lo largo de los años, al tiempo que protegemos la salud y la seguridad de nuestros fans, voluntarios y personal".

"En última instancia, tenemos que ser responsables y cautelosos ya que la seguridad en nuestra principal preocupación". Además, agradece el apoyo de los ciudadanos de Singapur, y no desestima la idea esperanzadora de que van a volver pronto. "Estamos agradecidos por el apoyo de las personas de nuestro país, las partes interesadas y las empresas locales que han contribuido al éxito de dicha carrera. No hace falta decir que miramos hacia el regreso seguro de la Fórmula 1". Por otro lado, la directora deportiva y de turismo de Singapur Ong Lin Lee, ha dicho que entiende que la entrada de turistas al país sería lo mejor en el aspecto económico, pero que la salud es lo primero.

"La Junta de Turismo de Singapur comprende la decisión de cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de 2021. Dada la impredecible situación del COVID-19 en todo el mundo, la decisión prioriza la salud y seguridad de todos el público. Desde 2008, la carrera de Fórmula 1 ha generado beneficios a Singapur ya que hay muchos comercios que están involucrados. Además, la carrera es una de las más icónicas en el calendario de la F1, debido a que se disputa por la noche". Por último, también ha reconocido que están trabajando para que la carrera continúe en el calendario:

"Estamos trabajando en conjunto con el GP de Singapur, la F1 y otras agencias del gobierno para determinar el futuro de la misma". Así mismo, la Fórmula 1 está evaluando distintas opciones para cubrir ese espacio libre en el calendario, pero todavía no se ha tomado una decisión. Se está barajando la opción de que una segunda carrera en Estados Unidos podría ser la solución debido a que la situación con la pandemia y la respectiva vacunación va bastante bien, como demuestra que los shows de la WWE vayan a ser abiertos al público en el mes de julio.

Singapur 2021

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios