Sergio Pérez: "Creo que este es probablemente el mejor viernes de la temporada para mí"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú donde Red Bull ha sido el más rápido en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana donde un error se paga muy caro, ya que es una de las pistas urbanas que tenemos en el calendario aunque con más facilidad para adelantar que en Montecarlo. Respecto a Red Bull, el equipo austriaco ha tenido un buen comienzo en Bakú con ambos coches demostrando que puede ser un buen GP para ellos. Tras acabar la jornada del viernes en Bakú, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Red Bull

Sergio Pérez: “Estoy contento con el día de hoy y creo que definitivamente hemos progresado bastante. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy siento que estoy entendiendo más el coche y cómo necesito conducirlo. Creo que este es probablemente el mejor viernes de la temporada para mí, es el más completo en cuanto a datos y lo cómodo que me siento con el coche. Ojalá podamos conseguir una vuelta buena y limpia en la clasificación de mañana, que es cuando importa, pero esta noche trabajaremos duro para mejorar y tratar de encontrar algo más de tiempo de vuelta".

Max Verstappen: “En cuanto al rendimiento, creo que tuvimos un gran comienzo de fin de semana aquí en Bakú. Hoy hacía bastante viento, lo que no fue fácil para ninguno de nosotros, pero definitivamente hace que las cosas sean más interesantes. En los FP1 el coche se sintió bastante decente, me sentí bastante cómodo y luego para los FP2 hicimos algunos cambios para ver si era mejor, pero no creo que lo fuera, así que lo analizaremos durante la noche y veremos en qué dirección vamos. Hasta ahora, creo que nos vemos bastante fuertes como equipo y estoy muy contento con eso, así que veamos qué podemos hacer mañana”.