Sebastian Vettel: "Cubrimos muchas vueltas y terminamos satisfechos de haber hecho los deberes"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú donde Red Bull ha sido el más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana donde un error se paga muy caro, ya que es una de las pistas urbanas que tenemos en el calendario aunque con más facilidad para adelantar que en Montecarlo. Respecto a Aston Martin, el equipo británico tiene mucho trabajo por hacer ya que, están muy lejos de poder liderar la zona media de la parrilla. Tras acabar la jornada del viernes en Bakú, los dos pilotos de Aston Martin han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Aston Martin

Lance Stroll: “Es genial conducir en Bakú. Es un lugar que guarda recuerdos especiales para mí y es muy divertido conducir aquí. Es tan rápido y estás constantemente cerca de los muros y es un desafío para el piloto. Puedes ganar mucho tiempo de vuelta al frenar porque llegas a altas velocidades, y conseguir el punto de frenado correcto realmente ayuda a unir una vuelta. Creo que hoy hemos progresado bastante con el coche. Aprendimos mucho sobre la puesta a punto y creo que podemos mejorar aún más con el equilibrio del coche. Esta noche, lo revisaremos todo e intentaremos hacer mejoras para mañana”.

Sebastian Vettel: "Cubrimos muchas vueltas y terminamos el día sintiéndonos satisfechos de haber hecho los deberes. La pista estaba en buena forma desde el principio, pero obviamente mejoró bastante durante el día. Durante mis vueltas con los neumáticos blandos no maximicé todo y estoy seguro que es lo mismo para los demás porque había muchas banderas amarillas, especialmente por la tarde. Así que hay más por venir. Las tandas largas fueron un poco más limpias y ya tengo una buena idea del coche. Veamos dónde podemos mejorar mañana".