Pierre Gasly: ​​"Ha sido un viernes muy bueno para nosotros ya que me siento muy bien en el coche"

Primer día de acción de pista durante el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Bakú donde Red Bull ha sido el más rápidos en los entrenamientos libres, en uno de los fines de semana donde un error se paga muy caro, ya que es una de las pistas urbanas que tenemos en el calendario aunque con más facilidad para adelantar que en Montecarlo.

AlphaTauri

Respecto a AlphaTauri, el equipo italiano ha tenido un buen comienzo en Bakú con ambos coches dentro de las diez primeras posiciones y que el objetivo de sumar puntos en carrera sea posible durante este fin de semana. Tras acabar la jornada del viernes en Bakú, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre las sensaciones que han tenido en el primer día de acción.

Pierre Gasly: ​​“Ha sido un viernes muy bueno para nosotros, un sexto puesto muy positivo esta mañana y un quinto esta tarde, en este momento me siento muy bien en el coche. Puedo ser bastante agresivo y superar los límites, fui demasiado lejos una o dos veces, pero así es como encontramos la línea y sacamos el máximo del coche. Estoy bastante satisfecho hasta ahora, especialmente porque hicimos la vuelta sin ningún flujo de deslizamiento, por lo que posiblemente mañana tengamos más ritmo disponible".

Yuki Tsunoda: “Bakú es bastante similar a Mónaco, tienes que aumentar el ritmo y también la confianza en las zonas de frenado, ya que la mayoría de las curvas necesitan un frenado fuerte. Entré en las zonas de salida varias veces, pero fue unos buenos libres para mí ya que puede encontrar el límite y, afortunadamente, no choqué contra los muros. Creo que el progreso de FP1 a FP2 fue bueno, luché un poco por la mañana, así que fue un buen paso adelante en los FP2. Hay algunas áreas en las que todavía necesito trabajar, pero el ritmo definitivamente está ahí este fin de semana, solo tenemos que ponerlo en conjunto mañana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.