Nikita Mazepin, optimista: "Creo que estamos en buen lugar"

El circuito urbano de Bakú, escenario de la sexta carrera del mundial de Fórmula 1, no ha cambiado mucho las cosas para Haas en la primera toma de contacto con el trazado. De nuevo, en la zona trasera de la tabla y a mucha distancia del resto de equipos que pretenden alcanzar (a 1,2 segundo de Latifi en FP1 y a un segundo de Russell en FP2). Pese a ello, Nikita Mazepin se ha mostrado optimista con lo visto durante esta jornada de viernes. "He disfrutado mucho hoy, creo que estamos en un buen lugar".

Haas

"Hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante. Aunque el coche no está rindiendo en pistas de alta y baja carga aerodinámica, las cosas que somos capaces de extraer, en términos de puesta a punto del coche, son alentadoras. Evidentemente, hay muchas cosas que revisar, pero hoy ha ido definitivamente según lo previsto. En cuanto al feedback, me ha parecido que el sobrecalentamiento de los neumáticos en las tandas largas es un gran problema, no sólo para nosotros sino también para otros competidores".

"La pista tiene muy poco agarre y eso hace que el asfalto sobrecaliente los neumáticos, eso es algo a lo que me tengo que acostumbrar viniendo de Mónaco y Barcelona. Sin embargo, creo que las tandas largas han sido nuestro punto fuerte hoy. En el momento en el que nos encontramos el viernes, no me imagino que vayamos a avanzar demasiado el domingo, pero quién sabe, quizás el sábado y el domingo puedan traer algunas sorpresas". Por su parte, Mick Schumacher sí que ha tenido más problemas con el Haas VF-21, incluido un fallo con la presión del aceite cuando montaba la goma dura.

"La pista estaba bastante sucia esta mañana y no se ha limpiado realmente en la primera sesión. Con la Fórmula 2 se ha limpiado un poco para los FP2. Por desgracia, no hemos podido dar todas las vueltas que queríamos. He tenido algunos problemas, pero he podido dar una vuelta rápida con el C5 y una o dos vueltas con mucho combustible. Probablemente tengamos que volver a cambiar los motores a la primera unidad de potencia, así que lo averiguaremos y espero que todo vaya bien para mañana. En general, tenemos cosas que aprender, pero ya hemos hecho bastante y ahora se trata de armar el rompecabezas para estar en una buena ventana para los FP3 y luego para la clasificación".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios