Libres 2: Imparables Pérez y Red Bull con buenas sensaciones para Sainz y Alonso

Por primera vez desde que la Fórmula 1 es híbrida, es decir, del 2014 en adelante, Red Bull llega a un Gran Premio como líder de ambos campeonatos, Max Verstappen lidera el de pilotos con 105 puntos, mientras que en el de constructores han logrado sacarle un punto a Mercedes y van 149 a 148. Las condiciones de la pista en los Libres 2 se acercaban a las pronosticadas para clasificación, con un asfalto que ronda los 50°C de temperatura al momento del semáforo verde. Todos los pilotos salían a probar tiempos con el compuesto medio, a excepción de Fernando Alonso con el Alpine, que apostó por la goma blanda.

Libres 2

Por otro lado, Red Bull seguía decidido a superar a Mercedes en esta sesión pero serian Charles Leclerc y Ferrari con el neumático medio quienes marcarían el mejor primer tiempo de la sesión con un 1:43.210, que inmediatamente Sainz bajaría para establecerlo en un 1:43.162, demostrando que Ferrari quiere confirmar que lo de Mónaco no fue suerte. Posteriormente, tendríamos bandera roja por algunos minutos ya que el Williams de Nicholas Latifi se quedó parado a la salida de la Curva 15, lo que daría tiempo a los equipos de cambiar a la goma blanda.

Fue en este momento donde Carlos Sainz logró mejorar su referencia, bajando su tiempo hasta un 1:42.243, logrando sacarle dos décimas a su compañero de equipo, quien nuevamente no pudo batirle. Fue justamente Leclerc quien tal como había ocurrido en Mónaco, se fue contra el muro cuando venía mejorando su tiempo. Pese a esto, los dos Red Bull aprovecharon esto para ponerse delante de los Ferrari. Un velocísimo Sergio Pérez clavó el cronómetro en 1:42.115, dejando una décima atrás a Max Verstappen, ubicando a los Red Bull en las dos primeras posiciones.

Por su parte, Mercedes siguió sufriendo la sesión ya que pudimos escuchar a Lewis Hamilton muy desanimado en la radio desde la undécima posición, comentando que no sabe "dónde están perdiendo el tiempo" y que hagan lo que hagan "no iban a mejorar", mientras que Bottas deambulaba por la posición nº 16. Mención especial para Fernando Alonso quien anduvo muy bien, mostrando que está decidido a seguir sumando y ser competitivo este fin de semana, logró ubicarse sexto a medio segundo del tiempo de Checo (1.42.115), siendo uno de los siete pilotos que logró girar por debajo de 1:43 entre Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.

De hecho, el asturiano seguiría probando las piezas que ha traído Alpine a este GP para mejorar el equilibrio del A521. Para acabar, el mejor tiempo fue para un imparable Sergio Pérez, seguido de Max Verstappen y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Lando Norris quedó octavo, seguido de Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. El campeón del mundo finalizó 11° y Bottas 16°, sólo superando a los Williams y a los Haas, quienes cerraron la tanda.

Libres 2

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios