Libres 2: Imparables Pérez y Red Bull con buenas sensaciones para Sainz y Alonso

Por primera vez desde que la Fórmula 1 es híbrida, es decir, del 2014 en adelante, Red Bull llega a un Gran Premio como líder de ambos campeonatos, Max Verstappen lidera el de pilotos con 105 puntos, mientras que en el de constructores han logrado sacarle un punto a Mercedes y van 149 a 148. Las condiciones de la pista en los Libres 2 se acercaban a las pronosticadas para clasificación, con un asfalto que ronda los 50°C de temperatura al momento del semáforo verde. Todos los pilotos salían a probar tiempos con el compuesto medio, a excepción de Fernando Alonso con el Alpine, que apostó por la goma blanda.

Libres 2

Por otro lado, Red Bull seguía decidido a superar a Mercedes en esta sesión pero serian Charles Leclerc y Ferrari con el neumático medio quienes marcarían el mejor primer tiempo de la sesión con un 1:43.210, que inmediatamente Sainz bajaría para establecerlo en un 1:43.162, demostrando que Ferrari quiere confirmar que lo de Mónaco no fue suerte. Posteriormente, tendríamos bandera roja por algunos minutos ya que el Williams de Nicholas Latifi se quedó parado a la salida de la Curva 15, lo que daría tiempo a los equipos de cambiar a la goma blanda.

Fue en este momento donde Carlos Sainz logró mejorar su referencia, bajando su tiempo hasta un 1:42.243, logrando sacarle dos décimas a su compañero de equipo, quien nuevamente no pudo batirle. Fue justamente Leclerc quien tal como había ocurrido en Mónaco, se fue contra el muro cuando venía mejorando su tiempo. Pese a esto, los dos Red Bull aprovecharon esto para ponerse delante de los Ferrari. Un velocísimo Sergio Pérez clavó el cronómetro en 1:42.115, dejando una décima atrás a Max Verstappen, ubicando a los Red Bull en las dos primeras posiciones.

Por su parte, Mercedes siguió sufriendo la sesión ya que pudimos escuchar a Lewis Hamilton muy desanimado en la radio desde la undécima posición, comentando que no sabe "dónde están perdiendo el tiempo" y que hagan lo que hagan "no iban a mejorar", mientras que Bottas deambulaba por la posición nº 16. Mención especial para Fernando Alonso quien anduvo muy bien, mostrando que está decidido a seguir sumando y ser competitivo este fin de semana, logró ubicarse sexto a medio segundo del tiempo de Checo (1.42.115), siendo uno de los siete pilotos que logró girar por debajo de 1:43 entre Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi.

De hecho, el asturiano seguiría probando las piezas que ha traído Alpine a este GP para mejorar el equilibrio del A521. Para acabar, el mejor tiempo fue para un imparable Sergio Pérez, seguido de Max Verstappen y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Lando Norris quedó octavo, seguido de Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. El campeón del mundo finalizó 11° y Bottas 16°, sólo superando a los Williams y a los Haas, quienes cerraron la tanda.

Libres 2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.