Libres 1: Max Verstappen empieza mandando con la sorpresa de Ferrari. Sainz 3º y Alonso 9º

Tras saber las impresiones de cada piloto durante la jornada del jueves, llegábamos al viernes con la disputa de la primera sesión de libres en Bakú, donde la F1 vuelve tras un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. A las 10:30 (hora española), la bandera verde hacia presencia con la mayoría de pilotos saliendo a pista para comprobar el estado de la pista. Poco a poco, cada piloto iba marcando sus primeros cronos aunque con mucho margen de mejora debido a la suciedad del circuito de Bakú.

DAZN F1

Tras 8 minutos de acción, los mejores tiempos serian para Ferrari siguiendo con las buenas sensaciones de Montecarlo, aunque todo esto sería provisional ya que todo el mundo la mejoría iba a ser notable. Por otro lado, tendríamos la presencia del Virtual Safety Car provocado por algo presente en la pista aunque tras esto, volvía la bandera verde. Además, Lewis Hamilton se colocaría en primera posición volviendo a lo lógico en esta temporada mientras que su máximo rival, marcaría un primer corono para colocar en sexta posición provisional y muy lejos del Mercedes.

Tras 20 minutos de sesión, Lewis Hamilton estaba situado en primera posición con Max Verstappen segundo seguido de Lando Norris y los dos Ferrari. Las amalas noticias iban a estar en el box de Red Bull ya que tras 22 minutos, Sergio Pérez sería el único piloto en marcar un tiempo competitivo. La acción seguía en pista ya que recordamos que los libres 1 solo tienen una hora de duración y el año de ausencia que ha tenido Azerbaiyán, provoca que todo el mundo tenga mucho trabajo. En plena sesión, tendríamos la primera salida de pista provocada por Yuki Tsunoda aunque sin consecuencias para su AlphaTauri.

Yuki Tsunoda

Pese a las dificultades, el piloto japonés conseguía volver a pista aunque no sin muchos problemas para hacerlo. La noticia saltaba cuando el Alpine de Fernando Alonso subía hasta el cuarto puesto de la clasificación confirmando alguna mejoría de los franceses. Otro aspecto positivo sería el segundo puesto provisional de Lando Norris confirmando el buen año de los de Woking, mientras Max Verstappen se quejaba del tráfico en pista. Momento para mejorar en Ferrari ya que, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se colocarían en el top 5 provisional.

Otra cosa positiva seria el gran rendimiento de Daniel Ricciardo, ya que tras los problemas en Montecarlo, el piloto australiano se colocaría con el mejor tiempo provisional confirmando el buen rendimiento de McLaren en Bakú. En el otro lado de la moneda, tenemos a Lando Norris que tendría un pequeño trompo pero volviendo rápidamente a pista para seguir con su plan de trabajo. Por otro lado, otra salida de pista siendo para el Mercedes de Lewis Hamilton mientras veíamos el hecho de que los dos Ferrari se colocarían en las dos primeras posiciones, con solo 19 minutos para el final de los libres 1.

Esto iba a cambiar ya que, Red Bull empezaría a mostrar su potencial con Max Verstappen colocándose en primera posición provisional mientras que Sergio Pérez, también subiría al cuarto lugar aunque muy lejos del piloto holandés. Tras todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen aventajando en poco menos de 1 décima sobre Charles Leclerc con Carlos Sainz en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Sergio Pérez cuarto con Daniel Ricciardo quinto, Pierre Gasly sexto, Lewis Hamilton séptimo, Lando Norris octavo, Fernando Alonso noveno con Valtteri Bottas décimo para cerrar el top ten.

Libres 1

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios