Laurent Mekies prevé una racha de carreras complicadas, empezando por Bakú

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies no ha dudado en avisar a los tifosi que se avecina una serie de carreras complicadas, empezando con la carrera de este fin de semana en Azerbaiyán, donde espera estar por detrás de un McLaren "muy fuerte".  Ferrari ya le ha recortado algunos puntos a McLaren tras el GP de Mónaco, donde ambos equipos se hicieron presentes en el podio, sin embargo, la escudería del caballo rampante no se confía y espera una gran competencia por parte de sus rivales cercanos en las siguientes carreras. 

Laurent Mekies

Están conscientes que a pesar de las mejoras, aún no se ven tan fuertes como los equipos top, y preparan a sus fans para una parte de temporada difícil. "Este es el comienzo de una parte difícil de la temporada para nosotros. Si en España, el SF21 era claramente la tercera fuerza de la parrilla y en Mónaco incluso mostró el potencial para ganar, la situación debería ser diferente en las próximas carreras, empezando por Bakú", compartió Mekies. “Ya este fin de semana esperamos a un McLaren muy fuerte, que debería adaptarse muy bien a las características del circuito y que seguro será el líder del grupo tras los dos equipos que luchan por el Mundial".

"También creemos que Alpine, AlphaTauri y Aston Martin serán muy competitivos", añadió. Otra persona que está consiente de la fortaleza que tendrá McLaren en la pista de Bakú, es Carlos Sainz, y lo dejo claro en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Mónaco, donde dijo estar convencido de que Lando Norris tiene grandes posibilidades de estar en el podio este domingo: "Creo que un piloto que debería estar emocionado por la próxima ronda en Bakú es Norris", comentaba.

Por otro lado, en Ferrari no solo tienen la preocupación de su rendimiento esta temporada, también tienen otras, como la de la futura prohibición del túnel de viento, donde el plan es prohibirlo a partir de 2030 y que a pesar de ser lejano, ya causa preocupación en el equipo de Maranello. "Prohibir el túnel de viento se ha hablado para 2030 y no para antes. Esa era la propuesta. Así que falta mucho tiempo de ahora a entonces. Creo que todos los equipos están abiertos a hablar de ello y a aceptarlo finalmente porque falta mucho tiempo para que llegue, pero ¿Estamos listos para prohibir el túnel de viento? En absoluto", declaraba Mattia Binotto. 

Recordemos que la F1 lleva muchos años confiando en el túnel de viento para probar sus diseños. No obstante, los recortes de gastos que se buscan, colocan a la categoría en un conflicto en donde tendrán que elegir qué cosas valen la pena mantener y de qué otras tendrán que despedirse. Sin embargo, el primero en pronunciarse respecto a este tema ha sido Binotto, puesto que cree que el gran circo del automovilismo, por el momento no está preparado para tal prohibición. A pesar de ello, no duda en que los equipos acepten esta imposición cuando llegue (2030).

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios