Carlos Sainz: "Las hojas de tiempos pueden ser engañosas"

Buen día para Ferrari, que han terminado las dos sesiones de entrenamiento muy arriba. Los italianos han demostrado la mejora del coche en las últimas carreras y han sido, hoy, el único rival de Red Bull, ante los problemas de Mercedes. Carlos Sainz ha sido 3º en las dos sesiones, mientras que Charles Leclerc mejoró de su primera posición en los libres 1 a la cuarta posición en los libres 2. El monegasco probó el muro durante la segunda sesión de entrenamientos, aunque sin consecuencias graves. Pese a esto, los italianos esperan la mejora de sus rivales mañana en una apretada clasificación.

Ferrari

Carlos Sainz

"Hoy hemos sido un poco más rápidos de lo que esperábamos. Sin embargo, las hojas de tiempos pueden ser engañosas, ya que los coches se cogen rebufo en las rectas, yo incluido, y otros no terminan las vueltas rápidas por diversas razones. Aun así, ha sido un primer día alentador para el equipo aquí en Bakú".

"Mañana por la tarde, obviamente, será un mejor indicador de cara a la clasificación, así que tenemos que averiguar dónde podemos ganar un poco de tiempo por vuelta en las tandas cortas, así como encontrar un buen compromiso para que los neumáticos funcionen en las tandas largas. Podría haber oportunidades este fin de semana y tenemos que estar preparados para aprovecharlas".

Charles Leclerc

"Ha sido un día mejor de lo que esperábamos, pero sólo es el primer día de entrenamientos. El ritmo parecía prometedor, y seguiremos trabajando durante la noche para ser igual de competitivos mañana. Me he sentido bastante cómodo en el coche hoy, especialmente en términos de frenada, tal vez incluso demasiado cómodo, empujando un poco demasiado en la curva 15. Pero al final, para eso son los entrenamientos libres, para probar los límites. He hecho una buena vuelta y veremos qué podemos hacer mañana".

"Nuestros principales competidores son rápidos, aunque todavía no lo hayan demostrado. Tenemos que asegurarnos de hacerlo todo a la perfección. Tenemos que maximizar nuestro potencial y espero que podamos hacer una buena clasificación".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios