Valtteri Bottas: "La opción del perdedor es rendirse y no es algo que voy a hacer"

Llegamos al sexto fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Azerbaiyán donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito de Bakú y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. Pero antes de comenzar la rueda de prensa, ha ocurrido un curioso acontecimiento con el turno de Valtteri Bottas, ya que el piloto de Mercedes ha tenido que hacerlo por Zoom debido a que se encuentra en un aeropuerto de Finlandia por problemas con su vuelo respectivo.

Valtteri Bottas

Pues bien y de forma online, Bottas ha empezado hablando sobre el comienzo de temporada que ha tenido con Mercedes, situándose algo mas lejos de Lewis Hamilton de lo que se tenía planteado en la pretemporada. "Al comienzo de la temporada, definitivamente se puso a prueba la fuerza mental. No ha sido el camino más fácil para empezar, en las últimas carreras, tener dos abandonos. Así que diría que ha habido contratiempos y se trata de cómo te recuperas de ellos y cómo avanzas”.

“La opción del perdedor es rendirse y no es algo que voy a hacer. Así que sigo manteniéndome muy fuerte mentalmente y sabiendo que es una temporada muy, muy larga por delante y sin duda muchas buenas batallas por venir y, con suerte, muchas victorias. Así que tengo plena fe en mí y en nosotros como equipo de que todavía tenemos tiempo para hacer cosas buenas”. Por otro lado, el piloto de Mercedes reconoce que le sorprendió las palabras de Toto Wolff tras la carrera pasada en Montecarlo y su parada en boxes. "Sí, me sorprendió".

“Vi el video y, para mí, fue un bonito lugar donde me detuve, así que sí, me sorprendió bastante. De hecho, las paradas en boxes eran una de mis preocupaciones ya unas semanas antes que había planteado al equipo, por lo que no surgió de la nada. Sabíamos que no éramos perfectos en las paradas en boxes, como hemos visto, y también en otras áreas como el calentamiento de neumáticos en la clasificación. Creo que estaba a unos 2-3 cm de la línea central, y si consigues esa precisión, normalmente es bastante buena. Puede oscilar fácilmente entre 10 y 15 cm, así que pensé que era bastante acertado".

Para acabar dicha "rueda de prensa", Valtteri espera tener un buen fin de semana en Bakú. “Es una pista que disfruto y las carreras siempre son buenas en Bakú. Ha habido carreras bastante agitadas en la historia, así que estoy deseando que lleguen. Seguro que la competencia es dura, como hemos visto, y en Mónaco, Red Bull y Ferrari fueron ambos extremadamente rápidos, y también algunos otros equipos no muy lejos. Pero es otro circuito urbano, seguro un poco más rápido que Mónaco, así que no veo ninguna razón por la que no podamos ganar, pero tenemos que hacer un trabajo perfecto para lograrlo ".