Red Bull traslada a Yuki Tsunoda a Italia para centrarlo de cara al futuro

Tras un gran debut en Baréin, Yuki Tsunoda ha tenido unas siguientes carreras muy complicadas, lo que ha hecho empezar a ser cuestionado por Red Bull y AlphaTauri. Los primeros grandes premios de Yuki Tsunoda dentro de la Fórmula 1 están lejos de ser los deseados por un debutante. Pese a que su primera carrera en Baréin resultó esperanzadora, con una novena posición final, no ha sido capaz de poder volver a frecuentar la zona de puntos y, es más, desde aquel momento se ha quedado lejos de ella.

Yuki Tsunoda

Desde entonces, lo que más hemos podido observar del japonés han sido constantes errores de pilotaje, incluido un costoso accidente en la clasificación de Imola, y quejas contínuas a su monoplaza y a sus rivales, lo que ha provocado la ira de Helmut Marko. De esta manera, el austriaco ha decidido trasladar al piloto japonés a Italia con el objetivo de poder estar supervisado más de cerca por Franz Tost, director del equipo AlphaTauri: "Dada la situación, hemos decidido que la mejor opción era mudarlo a Italia y que esté bajo la atenta mirada de Franz Tost. Lo que queremos es que aprenda la dureza y la dificultad de ser piloto de Fórmula 1 y que realice un enfoque más profesional", ha comentado Marko a Formel1.de.

Dentro del nuevo programa de entrenamiento de Tsunoda se encuentran agotadoras jornadas de preparación física y tratamiento de datos en la fábrica, lo que también da que pensar que la disciplina de Tsunoda estaba dejando bastante que desear: "Lo que está claro es que el desarrollo no está siendo positivo, de ahí que se necesite realizar un cambio de rumbo para encontrar el camino correcto. El potencial sigue estando allí, pero no sirve de nada si luego no se puede poner en práctica", ha concluido Marko.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios