Max Verstappen: "La guerra psicológica es algo que no me puede afectar"

La Fórmula 1 desembarca este fin de semana en Azerbayán para la sexta ronda del campeonato. La ciudad de Bakú será testigo de un nuevo asalto entre los dos favoritos al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton. La tensión va creciendo paulatinamente carrera tras carrera y no sólo dentro de la pista. Las salas de prensa parecen que empiezan a dar las primeras declaraciones que pueden dar lugar a una guerra psicológica entre los candidatos al título. Tras las palabras de Hamilton en el anterior Gran Premio de Mónaco donde afirmó que varias veces se había visto obligado a evitar una colisión con el piloto de Red Bull, Max prefiere quitarle hierro al asunto y no avivar el fuego:

Max Verstappen

“Si hay este tipo de comentarios, la guerra psicológica es algo que no me puede afectar, así que lo que tenemos que hacer es concentrarnos en lo que hacemos dentro de la pista, cosa que creo que es lo que hacemos y eso es lo mejor”. Además, Verstappen aclara que las palabras de Lewis podrían estar condicionadas al fervor de los momentos previos o posteriores de subirse al coche: “Muchas veces lo que se dice en rueda de prensa pueden ser respuestas emocionales después o antes de la carrera y también depende de cómo te lo pregunten".

"Creo que Lewis y yo nos tenemos un respeto mutuo y creo que eso es lo más importante”. Max también analizó sus experiencias previas en esta carrera y cómo puede ser este domingo: “Nunca he tenido suerte aquí. Pueden pasar muchas cosas y siempre hay mucha acción tanto en pista como en los relanzamientos. Hay que intentar asegurarse de estar lo más arriba posible”.