Lewis Hamilton lamenta sus declaraciones en Mónaco: "Creo que las críticas constructivas son siempre buenas"

En la rueda de prensa previa al fin de semana en Bakú, Lewis Hamilton ha hablado tras sus declaraciones después de la carrera de Mónaco donde expresó su malestar con el equipo al no terminar de entender la estrategia tras un fin de semana donde nunca se llegó a encontrar totalmente cómodo dentro del monoplaza. Las palabras del piloto inglés causaron revuelo tanto en el paddock como en los medios de comunicación los días posteriores. Tras aterrizar en Bakú, Hamilton ha aclarado su postura y lamenta sus palabras:

Lewis Hamilton

“En el momento no siempre quieres decir lo bueno. Creo que las críticas constructivas son siempre buenas, aunque siempre es mejor de puertas para adentro y eso es lo que continuaremos haciendo”. Además, asegura que ha estado pensando sobre lo ocurrido y las consecuencias que podrían haber tenido: “No creo que haya que culpar a nadie. Yo estaba bastante involucrado en la toma de decisiones durante la carrera, y si ahora vuelvo atrás y hecho un vistazo, analizando la situación, hay cosas que podría haber dicho que hubieran tenido un efecto dominó”. Aún así el piloto de Mercedes parece haber dejado las malas palabras de Mónaco a un lado y centrarse en trabajar con el equipo al máximo este fin de semana:

“Ahora sabemos que lo podríamos haber hecho mejor y una carrera no nos define. Por supuesto siempre intentas hacer las cosas mejor en el futuro. Como he dicho, ganamos y perdemos como equipo así que seguiremos adelante y esperemos que nos salgan mejor las cosas". De cara a este fin de semana, considera que el pobre rendimiento que tuvo en Mónaco no tiene por qué repetirse en Bakú, aunque también se dispute en suelo urbano: “Es un circuito levemente distinto con diferentes reglajes y temperaturas. Creo que van a haber varios retos este fin de semana. No pienso que nuestro rendimiento sea el mismo que el de la última carrera”.

También se le ha preguntado por los alerones flexibles en monoplazas como Alpine o Red Bull, un tema que está causando mucha polémica en torno a los equipos: “Independientemente de lo que yo piense, no marca la diferencia. No estoy buscando obtener titulares con ello. Escuché y hablé de ello y el hecho es que han pasado los test para este fin de semana, así que continuaremos haciendo las cosas según están planeadas”. La FIA ha tomado cartas en el asunto y a partir del próximo GP de Francia se van a realizar unos test de verificación más severos, acción que Hamilton espera que pueda dar los resultados esperados: 

“Por supuesto es una ventaja en las rectas, puede dar una pequeña mejora de tiempos, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos con lo que tenemos y esperemos que el futuro sea mejor en cuanto a medir este tipo de cosas”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios