Lando Norris: "Todavía estoy aprendiendo mucho como piloto"

Este jueves y antes de que el GP de Azerbaiyán, hemos tenido la oportunidad de conocer las sensaciones de los pilotos antes de que la acción comience. Uno de ellos ha sido Lando Norris, donde ha indicado que el monoplaza de los de Woking ha cambiado mucho y que se tiene que adaptar poco a poco. "Este año el coche es diferente y hay cosas diferentes en el coche que tienes que conducir de forma diferente". Además añadió que Mónaco había sido su mejor actuación hasta ahora: "Todavía estoy aprendiendo mucho ahora, con cada carrera que hacemos".

Lando Norris

"Diría que Mónaco fue la mejor clasificación que he hecho, pero cometí errores en ocasiones anteriores por no saber sobre el coche suficiente". Por otro lado, recalca que evoluciona constantemente su aprendizaje como piloto: "Todavía estoy aprendiendo muchas cosas y, especialmente en Baréin, por ejemplo, y en las primeras carreras de la temporada, lo conducía demasiado como el monoplaza del año pasado y tuve que adaptarme mucho al coche de este año". Las declaraciones han seguido con Norris diciendo que, la manera de conducir en las categorías inferiores, no son iguales al McLaren de esta temporada, por lo que todo lo que sabía no me funciona.

"No puedo simplemente conducirlo de la misma manera y luego ser un mejor piloto", dijo. "Tuve que adaptarme a muchas cosas diferentes, y todavía no puedo conducirlo necesariamente de la manera que quiero, como una preferencia de cómo conduje en la Fórmula 3 y la Fórmula 4 y cosas por el estilo. No puedo conducirlo de la manera que quiero. Así que un poco es solo que tienes que adaptarte, y cada F1 es diferente y tienes que acostumbrarte". Por otro lado, Daniel Ricciardo tuvo un fin de semana difícil en el GP de Mónaco e indica que ha pasado todo este tiempo en el simulador de McLaren para tratar de ayudar a progresar y sentirse más cómodo.

"Pasé unos buenos días en el simulador la semana pasada, y en realidad solo estaba tratando de dar un paso atrás y entender qué está pasando, digamos cómo funciona el coche y qué tipo de cosas se deben hacer para obtener el mejor rendimiento posible", dijo el australiano. "En cierto modo, no quiero decir que comencé desde cero porque definitivamente aprendí un poco las primeras carreras, pero tuve una mente más abierta con mi enfoque. Simplemente probamos muchas cosas diferentes e incluso cosas que no se sienten, digamos, correctas".

"Las probaremos y luego entenderemos por qué eso no funciona. Y ciertamente algunas cosas ahora me parecen más claras, y creo que fue realmente productivo hacer eso. Así que estoy ansioso por ponerlo en acción".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios